Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |NO CESAN LOS ATAQUES A LOCALES PLATENSES

Noches inseguras en el Centro: otro comercio de Av. 7, blanco de ladrones

Ocurrió en un negocio de electrodomésticos de 7 entre 57 y 58. Las cámaras del local filmaron al delincuente cuando rompió el vidrio del frente con una baldosa y luego, cuando se dio a la fuga

Noches inseguras en el Centro: otro comercio de Av. 7, blanco de ladrones

El comercio de electrodomésticos de 7 entre 57 y 58 / Gonzalo Calvelo

2 de Marzo de 2024 | 05:13
Edición impresa

Las noches en La Plata se tornaron por demás peligrosas cuando, especialmente sobre los epílogos de cada jornada y durante las madrugadas que anteceden a la siguiente.

Es que cuando las calles quedan prácticamente desiertas de gente, aparecen quienes usufructúan esa situación con fines delictivos.

Si bien por lo general los ladrones se mueven a estos efectos en grupo, en ocasiones suelen desenvolverse sin acompañantes, pero con igual grado de peligrosidad y ambición.

“SE TOMÓ 15 MINUTOS”

Esto último fue lo que pasó en, en la noche del jueves, en el local de venta de electrodomésticos “Casa Silvia” de calle 7 entre 57 y 58.

En la tarde de ayer, Juan (47), encargado de ese comercio, relató en detalle a EL DIA cómo fue el audaz y vandálico hurto.

“Por lo que observamos en el video de cámaras de seguridad del comercio, el delincuente, que demostraba tener entre 30 y 40 años, llegó a las 22.45 (del jueves) y se tomó 15 minutos hasta que logró concretar el robo de un parlante de música chico, pero caro”, refirió.

Seguidamente, explicó la metodología a la cual apeló el ladrón para concretar el ilícito.

“Con una baldosa traspasó una y otra vez uno de los huecos del entramado de una cortina de hierro, para ir pacientemente dándole golpes al vidrio, hasta que logró romperlo en dos sectores”, puntualizó.

Enseguida citó que, entonces, estiró una de sus manos y “robó el parlante”. Juan aclaró que “fue lo único que se llevó”.

“LE PREGUNTÓ QUÉ HACÍA”

Contrariamente a lo que suponía y esperaba el ladrón, su maniobra fue presenciada por un ciclista que acertó pasar por la cuadra.

Ese testigo, de quien el encargado de este comercio estimó que “debe tener entre 50 y 60 años”, decidió recriminar al delincuente su actitud dolosa.

Pero su elogiable compromiso en defensa de ese negocio y contra quien estaba allí para cometer un robo, casi le genera una agresión física de impredecibles consecuencias por parte del delincuente.

“Cuando le preguntó al ladrón qué hacía, este último, de 30 a 40 años de edad, flaco y alto, éste intentó atacarlo con la botella de cerveza. Pero por suerte no logró herirlo”, rescató Juan.

Si bien el autor del ilícito se salió con la suya, escapando en dirección a Plaza Rocha, luego que el ciclista le cortara el paso con su rodado cuando inicialmente quería escapar hacia Plaza San Martín, el vendedor ponderó “cómo este hombre se involucró en un episodio ante el cual muchos otros se hubiesen mantenido al margen por miedo”.

Juan destacó que el ciclista “hasta vino esta mañana (por la de ayer) a contarnos lo que vio”.

Asimismo, en las imágenes captadas por cámaras de seguridad del local, los damnificados por este hecho de inseguridad se percataron de que, como estrategia, “cuando el delincuente notaba que iba a pasar por la cuadra alguien caminando o en algún vehículo, entonces simulaba estar solamente tomando la cerveza”.

Por otra parte, expuso que además de quedar filmado por dichos dispositivos, debido a la rotura de un sector de la vidriera provocada por el lamentable protagonista de esta historia “se activó la alarma del negocio”.

“Por eso -añadió Juan- este sujeto robó enseguida el parlante y después se fue lo más rápido que pudo, tras ser descubierto por el ciclista”.

Cuando se le preguntó si ese comercio registraba algún otro caso de inseguridad, respondió que “no, es el primero que tenemos en los casi dos años que llevamos acá”.

La denuncia por el vandálico hurto fue radicada en la comisaría novena, que está a 4 cuadras de dicho comercio, luego que una empleada comprobada lo sucedido. En cuanto al ladrón, sigue libre.

Un hombre que pasaba en bicicleta intentó frustrar el robo. Pero el ladrón quiso agredirlo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El comercio de electrodomésticos de 7 entre 57 y 58 / Gonzalo Calvelo

El sector de la vidriera del local roto con una baldosa/Gonzalo Calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla