Los ladrones en La Plata “no dan puntada sin hilo”

Atacaron un departamento de la calle 47 entre 18 y 19, en momentos en que no había moradores en el lugar. Escaparon sin dejar rastro

Edición Impresa

En La Plata desde ya hace un tiempo dejar la casa sola -incluso por un par de horas- se ha convertido para los vecinos en todo un problema que genera preocupación y angustia. Es que pese a todas las precauciones previas como alarmas o cámaras de seguridad, con el gasto económico que eso implica para el bolsillo, pareciera que los delincuentes siempre se salen con la suya. Esto queda a las claras a raíz de una seguidilla de escruches que se vienen denunciando diariamente a lo largo y ancho de la Ciudad.

En medio de este alarmante contexto que -lógicamente- despierta temor entre los platenses, en las últimas horas se reportó un nuevo episodio de inseguridad bajo la mencionada modalidad, es decir, con la vivienda vacía que circunstancialmente se hallaba sin sus moradores. Según pudo saber EL DIA, basándose en fuentes policiales, este hecho tuvo lugar sobre la cuadra de calle 47, entre 18 y 19, a pocas cuadras de Plaza Malvinas.

De acuerdo a lo revelado por la vecina damnificada ante las autoridades policiales, esta vez los ladrones (se cree que actuó una banda por todo lo que se llevaron) rompieron la puerta de ingreso y tras forzar otra reja, accedieron al interior de la morada. Una vez adentro, dieron vuelta cada lugar y espacio de la vivienda, al punto de dejar todo “desordenado”, indicaron.

El golpe de los hampones fue tal que no conformes con tomar posesión de un cuantioso botín, entre dólares y pesos, se llevaron además una máquina de coser que se hallaba en una de las habitaciones. De esta forma los implicados “no dieron puntada sin hilo”, escaparon y se encuentran prófugos.

Un llamado y el peor escenario

Según reveló la pesquisa a este diario, el ataque de autores ignorados en el domicilio de calle 47 fue advertido por su propietaria. Compungida, la mujer alertó a las autoridades policiales que, minutos después, arribaron a la vivienda en un móvil y constataron los daños en el ingreso al inmueble.

“La puerta de ingreso se encontraba rota y el interior de la vivienda estaba todo desordenado y revuelto”, indicaron desde la pesquisa. Cabe mencionar que la dueña del domicilio se hallaba junto a su novio, y juntos recorrieron por el interior de la casa para constatar los faltantes.

“Entre los objetos de valor que los implicados se llevaron, se constató el faltante de un televisor de marca Philips Smart de 50 pulgadas de color plateado, un segundo televisor Philips de 32 pulgadas de color negro, un microondas de la marca de color negro, y una máquina de coser”, confiaron los investigadores.

Asimismo se pudo saber que los ladrones, no conformes con los elementos sustraídos, tomaron en su poder también una suma de dinero entre moneda extranjera y nacional. “Se robaron alrededor de 600 dólares estadounidenses y 70 mil pesos en efectivo”, detallaron a este diario. Cabe remarcar que al cambio en “dólar blue”, los 600 dólares son más de 600 mil pesos.

Ya con el botín en mano, los delincuentes se dieron a la fuga y por el momento, están libres. Por su parte los agentes policiales, ya notificados de este episodio, se encuentran abocados a esclarecer el caso y dar así con los responsables. Según confiaron, será clave el acceso a imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para poder reconstruir el audaz golpe delictivo.

Este último robo alteró los ánimos entre los vecinos de la cuadra quienes, según expresaron, no se trata de un caso “aislado”, sino “uno más” en la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE