Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

24 de marzo: como cada año, en La Plata se marchará un día antes

24 de marzo: como cada año, en La Plata se marchará un día antes
21 de Marzo de 2024 | 21:29

Este 24 de marzo se cumplen 48 años del golpe militar y desde la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada marcharán en la ciudad y a Plaza de Mayo. Como se hace cada año, en La Plata la marcha es un día antes, osea el sábado 23.

Uno de los referentes de dicho espacio, Eric  Simonetti del Nuevo MAS expresó que “este año, más que nunca, nos encontramos en una situación donde tenemos un gobierno que reivindica abiertamiente a la dictadura militar, niega el genocidio perpetrado por los militares y además está llevando a cabo un plan de ataque contra los derechos históricos conquistados por los trabajadores y el pueblo”. 

Simonetti planteó que "a todo se le suma que en el día de hoy se conoció el grave atentado fascista que sufrió una militante de H.I.J.O.S que fue golpeada y abusada por dos individuos que se reivindicaban libertarios, en tanto pintaron en su casa una leyenda que decía VLLC (Viva la libertad carajo) identificándose con las banderas del presidente, nos parece un hecho muy grave esto que sucedió y exigimos el inmediato esclarecimiento y justicia y por eso cobra una mayor relevancia esta movilización en el sentido de responder con contundencia en las calles ante este tipo de ataques fascistas. Por eso es tan importante volver a ganar las calles, de la misma manera que fuimos miles durante el paro general del 24 de enero y el 8 de marzo con la fuerza del movimiento de mujeres, este 24 de marzo tenemos que ser cientos de miles en todo el país, tanto acá en La Plata como en Plaza de Mayo, para defender los derechos conquistados en estos 40 años, Desde que los trabajadores tiraron abajo la dictadura militar y luego con años de lucha de los organismos de derechos humanos se conquistó avanzar en los juicios para encarcelar a los genocidas. Hay que mantener la memoria activa y esos derechos que conquistamos los vamos a defender movilizándonos y organizándonos activamente en las calles.” 

Para finalizar, Simonetti puntualizó que “para este 23 de marzo acá en La Plata, junto a la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada convocamos a movilizarnos con toda la fuerza en las calles y el 24 llamamos a marchar con todo a la Plaza de Mayo. Serán dos importantes jornadas de lucha en las que también vamos a reclamarle a la CGT y CTA un nuevo Paro General de 48hs para que los reclamos de los trabajadores, mujeres y diversidades se unifiquen y se expresen con más fuerza, hasta lograr la derrota total del DNU, el protocolo antiprotesta de Bullrich y el Plan Motosierra de Milei”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla