Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CRISTIAN TARRAGONA ENTRÓ CON LA LLAVE DEL GOL

San Lorenzo le ganó al Tomba y sigue con vida

El conjunto azulgrana quedó a tres puntos de clasificar a los cuartos de final, y en la próxima fecha se medirá con Boca, un rival directo

San Lorenzo le ganó al Tomba y sigue con vida

San Lorenzo ganó un partido clave con gol de Tarragona / Fotobaires

22 de Marzo de 2024 | 02:13
Edición impresa

San Lorenzo logró un triunfo vital para clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional, tras vencer como local por 1-0 a Godoy Cruz, en un partido postergado de la novena fecha del Grupo B.

Con el único gol de Cristian Tarragona, a los 26 minutos del complemento, el Ciclón Sumó tres puntos vitales y ahora suma 15 unidades, por lo que quedó a solo tres del cuarto puesto, el último lugar de los que otorgan una plaza para la instancia de cuartos de final.

Los dos equipos se toparon con un rival muy bien plantado pero tampoco pudieron generar espacios ni peligro real en el campo del adversario como para ponerse en ventaja en el marcador.

Cuando parecía que San Lorenzo se empezaba a despedir del campeonato, porque no encontraba el modo de romper la paridad inicial, logró la apertura.

A los 22 minutos del complemento, Cristian Ferreira levantó un centro a partir de un tiro libre ejecutado desde el sector derecho, Gonzalo Luján peinó la pelota para el medio del área y Tarragona apareció para conectar con la pierna derecha para el 1-0 que terminó siendo definitivo.

Andrés Gariano, el árbitro, revisó la jugada en el VAR tras una posición adelantada del delantero, pero lo convalidó por supuesta habilitación de Tomás Conechny.

A propósito de los encargados del arbitraje, cometieron una grave equivocación cuando sobre la media hora del complemento dejó pasar una entrega atrás de Malcom Braida que el arquero capturó con las manos, lo cual alimentó una posterior larga serie de reclamos.

De este modo, San Lorenzo, que en su presentación anterior le había ganado a Sarmiento, se puso a tres puntos de la clasificación por la Zona B, objetivo que tiene por delante en las últimas tres fechas de la competencia.

Una serie de encuentros que empezará nada menos que frente a Boca, rival directo al que tiene un punto arriba en la clasificación, aunque con un partido por completar: el suspendido contra estudiantes a los 27 minutos del primer tiempo.

Sin otra alternativa que la de ganar, el elenco azulgrana abandonó ante el Tomba el esquema a partir de una defensa de cinco, lo cual tenía como antecedentes: Independiente de Chivilcoy, por la Copa Argentina, y Sarmiento.

Otro obstáculo que debió atender Rubén Insúa en el partido que el miércoles debió reprogramarse para ayer a causa del temporal de viento y lluvia, fue la ausencia de Adam Bareiro, su capitán, goleador y pieza clave, convocado al seleccionado de Paraguay, reemplazado por Diego Herazo, quien a su vez le dejó el lugar a Tarragona, quien entró con la llave del gol.

San Lorenzo, bajo la conducción de Insúa, comenzó el partido con Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elián Mateo Irala, Carlos Insaurralde, Nahuel Barrios; Cristian Ferreira y Diego Herazo; mientras que en el segundo tiempo ingresaron Iván Leguizamón (Giay), Cristian Tarragona (Herazo), Ezequiel Cerutti (Ferreira); 87’ Jeremías James (Luján) y Francisco Perruzzi (Barrios).

Godoy Cruz, con Daniél Oldrá como técnico, alistó por su parte a Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Vicente Poggi, Juan Andrada, Roberto Fernández; Hernán López, Tomas Badaloni y Tomás Conechny; con estos cambios en la etapa complementaria: Bruno Leyes por Andrada, Facundo Altamira por Poggi, Salomón Rodríguez por Pereyra y Nahuel Ulariaga por López.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla