Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DEFINIRÁ CONTRA GALES

Polonia goleó y quiere decir presente en la Eurocopa

Polonia goleó y quiere decir presente en la Eurocopa

Robert Lewandowski

22 de Marzo de 2024 | 02:08
Edición impresa

Robert Lewandowski todavía puede estar en la Eurocopa: el atacante estrella de Polonia no marcó, pero su equipo goleó 5-1 a Estonia en Varsovia, y se clasificó a la final de la repesca, donde se disputará el boleto al torneo contra Gales, que superó 4-1 a Finlandia.

El martes, a partido único entre ambos se definirá la historia. Después de las semifinales de este jueves, las otras dos finales con billetes a la Eurocopa como premio serán Ucrania-Islandia y Georgia-Grecia.

Polonia tuvo un partido más cómodo de lo esperado ante Estonia, ayudado especialmente porque los visitantes se quedaron con un hombre menos ya en el minuto 27 por la expulsión de Maksim Paskotsi.

Para entonces Polonia vencía ya 1-0 después del gol de Frankowski en el 11. Con superioridad numérica, Polonia sentenció cómodamente en la segunda mitad con los tantos de Zelinski (50), Piotrowski (70) y Szymanski (76), a lo que se añadió el gol en contra de Mets (73).

Para los estonios logró el tanto del honor Vetkal en el 78, cuando ya todo estaba decidido.

Lewandowski (35 años) jugó pero no pudo sumarse al festín anotador. El habitual líder de los polacos se conformó esta vez con dar la asistencia para el tanto de Piotrowski y con algunas buenas ocasiones.

En el resto de partidos, Israel cayó frente a Islandia, que lo goleó 4-1, aunque el partido fue más equilibrado de lo que podría hacer pensar el resultado final.

Ucrania, país inmerso en una guerra, será el rival de Islandia en la final de la repesca, después de una remontada en los instantes finales para ganarle 2-1 a Bosnia-Herzegovina en Zenica, con tantos de Roman Yaremchuk (85) y Artem Dovbyk (88).

La mayor goleada del día se dio en Atenas, donde Grecia venció 5-0 a Kazajistán y tendrá ahora que visitar a Georgia, que con un doblete de Budu Zivzivadze derrotó 2-0 a Luxemburgo.

Más allá de esto, hoy habrá varios amistosos correspondientes a la Fecha FIFA. Entre ellos se destacan: España-Colombia, Noruega-República Checa (a las 14 por ESPN), Países Bajos-Escocia (a las 16:45 por ESPN), Albania-Chile, Rumania-Irlanda del Norte, Argelia-Bolivia y Perú-Nicaragua.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla