
Terminó la reunión del PJ: principio de acuerdo para la unidad en la elección bonaerense
Terminó la reunión del PJ: principio de acuerdo para la unidad en la elección bonaerense
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La embajada de ese país en Buenos Aires desestimó los dichos del vocero presidencial, quien había afirmado que el gigante asiático envió camiones para combatir el Covid
Canciller Diana Mondino
La embajada de China en Argentina desmintió los dichos del vocero presidencial Manuel Adorni, quien había asegurado que el país asiático envió camiones para combatir el Covid, y manifestó que los vehículos son “instalaciones logísticas de hospitales móviles para asistencia gratuita”.
“Es información completamente incorrecta”, publicó la delegación diplomática, a través de un posteo publicado en redes sociales.
“Hemos tomado nota que el 22 de marzo el vocero presidencial dijo en conferencia de prensa que había una noticia muy particular que no dejaba de sorprenderlos. Que habían llegado desde la República Popular China unos 30 camiones, y lo interesante es que eran para enfrentar al COVID”, expresó el comunicado.
En esa línea, sostuvieron: “Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina y no tienen nada que ver con los supuestos camiones para enfrentar al COVID que han llegado con cierto atraso”.
“El Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales”, enfatizaron.
La publicación de la embajada China se dio luego de que el portavoz de Javier Milei revelara esta mañana que el Gobierno había recibido un “particular” envío de la República Popular China.
LE PUEDE INTERESAR
Moyano dijo que la CGT evalúa un paro en abril
LE PUEDE INTERESAR
Marchas en La Plata para conmemorar el golpe de estado de 1976
Según informó Adorni en su habitual conferencia de prensa, se trataba de 30 camiones que remitió la administración de Xi Jinping para combatir la pandemia del coronavirus.
“Ha llegado con cierto atraso”, ironizó el funcionario y apuntó contra la gestión del ex jefe de Estado Alberto Fernández. “No deja de sorprendernos”, subrayó.
El martes pasado, el embajador de China en el país, Wang Wei, recibió en su residencia, frente al Parque Sarmiento, a la exgobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. La ex gobernadora, hoy senadora, se encargó de publicitar el encuentro, en el que habló de la “incertidumbre laboral de los trabajadores de represas”, y recordó que los avances en las obras venían muy retrasados: está terminado el 45% en la represa Cepernic, sólo el 20% en la Néstor Kirchner, y un escaso 7% de la línea de Extra Alta Tensión.
El diplomático reclamó, como lo hace China en privado, que el Gobierno acelere la firma de la denominada adenda 12, una voluminosa serie de estudios geológicos y de factibilidad, “que permitirá contar con los fondos necesarios para continuar las obras” explicó la hermana del fallecido Néstor Kirchner.
La Secretaría de Energía, a cargo de Eduardo Javier Rodríguez Chirillo, fue sindicada en la conversación como la responsable de que esa adenda no se halla firmado hasta ahora, aunque las negociaciones entre el Gobierno y las empresas constructoras continúan. Sin la adenda, no hay fondos para continuar con la obra, que cuando esté en funciones le devolverá a China (en energía) los miles de millones ya invertidos.
Según publicó el diario La Nación, en la Cancillería, y atentos a la molestia de China, confirmaron por lo bajo que la ministra Diana Mondino-actualmente de viaje por el sudeste asiático- ya reservó la última semana de abril para emprender un viaje a la tierra gobernada por el presidente Xi Jinping, deseosa de disipar dudas y resquemores.
La confirmación de su viaje, de la que tomó nota la diplomacia china, va en ese mismo sentido, luego de las repetidas alusiones agresivas de Milei, y su rechazo a tener vínculos políticos con “gobiernos comunistas”.
Mientras el diplomático de carrera Marcelo Suárez Salvia ya cumple funciones como embajador en Beijing, según aseguraron fuentes de la Cancillería.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí