En su disco, Shakira le pone punto final a Piqué y se libera

“Me siento más libre en todo”, dice la colombiana sobre su último trabajo, “Las mujeres ya no lloran”, un viaje a su ruptura y renacer

Edición Impresa

Shakira está de vuelta en las bateas: el viernes, lanzó su nuevo disco, que tituló con su ya célebre frase, ”Las mujeres ya no lloran”, y que incluye los temas que dedicó a Gerard Piqué, su ex pareja, tras su separación.

Un trabajo que viaja por todos los ritmos pop latinoamericanos, y que en 16 canciones cuenta con colaboraciones de Cardi B, Karol G, Rauw Alejandro, Ozuna, Manuel Turizo, los DJ y productores Bizarrap y Tiësto, y las agrupaciones de regional mexicano Grupo Frontera y Fuerza Regida, además de sus hijos Milan y Sasha.

Pero es ante todo un disco marcado por esa catarsis contra el ex futbolista: un disco visceral, aunque, dijo una Shakira ya superada, “a la Shakira que empezó a hacer este disco le diría que mire hacia el futuro, porque lo que viene es muy bueno”. “Se me perdió el amor a mitad de camino, cómo es que te cansaste de algo tan genuino. Lo que nos pasó ya pasó y no tuvo sentido. Y si estuviste confundido ahora yo me siento igual. Seguramente con el tiempo te arrepientas y algún día quieras volver a tocar mi puerta. Pero ahora he decidido estar sola”, canta el “Última” la colombiana, y parece ser, efectivamente, el punto final de aquella historia.

“Pienso que ‘Las mujeres ya no lloran’ es la materialización de un proceso alquímico en el que se transforma el dolor y la rabia en creatividad, en productividad, en resistencia, en fuerza”, indicó. Es un disco, finalmente, “conceptual”, dice la propia Shakira, que versa sobre las etapas que vive un corazón roto, pero también de cómo se recupera: o todas las canciones son de desamor.

“He bajado al infierno, he subido otra vez, he estado en el barro, me he limpiado el barro, me he sacudido el polvo y echado para adelante. Entonces ahora es como que uno tiene un cierto, una cierta libertad ¿no? Y un poderío también”, contó Shakira, que canta mucho también sobre el sexo y la intimidad porque, dice, “me siento más libre en todo”.

 

Shakira

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE