Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dolor en La Plata por la muerte de un reconocido actor y director de teatro

Dolor en La Plata por la muerte de un reconocido actor y director de teatro
26 de Marzo de 2024 | 10:53

Un amplio circulo de la vida cultural de La Plata recibió un duro golpe al enterarse este martes de la triste noticia de la muerte de Omar Sánchez, quien fuera un reconocido actor, director y docente de nuestra ciudad. "Fue un importante y comprometido referente de las artes escénicas y de la educación artística en la ciudad de La Plata", destacó la Asociación de Actores, que además expresó sus "condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este duro momento".

Sánchez nació en Tres Arroyos el 26 de agosto de 1956 y se formó en la Escuela de Teatro de La Plata. Pero amplió su capacitación en reconocidos espacios tanto dentro como fuera del país.

Falleció ayer y su despedida se realiza este martes en Berisso. En tanto que mañana a las 10 será trasladado al Parque de la Gloria para su cremación. Se informó que su familia pidió que no haya ofrendas florales, pero sí que su valor sea donado íntegramente a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Quién era  Omar Sánchez

La muerte de Omar Sánchez deja un vacío en el mundo cultural de la región ya que imprimió una marca indeleble en el teatro independiente con innovadoras puestas en escena y una profunda exploración del lenguaje teatral, tanto en su aspecto estético como ideológico. En 1985, fundó el grupo Malajunta, estrenando la obra "Las desventuras del Doctor Tadeo" con gran repercusión.

Como director, presentó numerosas obras, incluyendo "Fuenteovejuna 1476", "Las Paredes", "Tristes Diablos", "Tragedia de una familia Guaranga", "Aureliano Buendía", "Lanzallamas", "El Pelicano", "Espérame en el cielo, corazón", "Territorio Vacío", "Melancólicas vacas", "Macbeth", "Pericones", "Belleza" y "El sol quieto", entre otras. También trabajó para la Comedia de la Provincia de Buenos Aires e integró la comisión organizadora de TeatroxlaIdentidad La Plata.

Como actor, participó en diversos ciclos televisivos como "Impostores", "Televisión por la Justicia – Santos y pecadores", "Fronteras", "Buenos Aires bajo el cielo de Orión", "Terra Ribelle III", en otros, así como en el cine, en los films "Call me Francis", "Olvídame", "La señal" y "Entremedio" . En 2017, regresó a los escenarios para protagonizar una versión de "Otelo".

En su extensa carrera docente, ocupó roles como profesor, director y vicedirector en la Escuela de Teatro de La Plata, coordinador del taller "Nuevo Mundo" de la Universidad Nacional de La Plata, y fue co-creador del espacio La Rosa de Cobre. Además, impartió cursos y talleres en diversas instituciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla