Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CRECE LA INSEGURIDAD

“La danza de la fortuna”: en La Plata el delito mueve sumas millonarias

Hubo golpes para todos los gustos en distintos puntos de la Ciudad, pero con un denominador común: los botines fueron muy jugosos

“La danza de la fortuna”: en La Plata el delito mueve sumas millonarias

La cuadra de 30 entre 43 y 44, donde están un shock por un robo / Web

26 de Marzo de 2024 | 02:27
Edición impresa

En las últimas horas se registraron varios ataques delictivos, con distintas modalidades, en diferentes puntos de la Ciudad, pero que tuvieron un hilo conector o denominador común: en todos los casos, sus autores escaparon con botines millonarios.

“La danza de la fortuna” se titula esta nota y vaya si el delito en la Ciudad mueve sumas cuantiosas.

En una panadería de Etcheverry, que funciona en 44 entre 222 y 223, ayer muy temprano tomaron conocimiento de un robo.

Según fuentes del caso, fue un empleado el que emitió la señal de alerta, cuando a su arribo al trabajo, descubrió que la puerta de entrada al local estaba violentada, lo mismo que el acceso a una oficina, donde funciona el área de contabilidad.

Ante esa situación, los responsables del comercio acudieron de inmediato al lugar y comprobaron el faltante de 7.500.000 de pesos, de una cafetera y de una pava eléctrica.

Al parecer, los delincuentes se tomaron el trabajo de bajar la térmica, con lo que cortaron el suministro eléctrico del negocio, quedando así inutilizadas las cámaras de seguridad, salvo una que grabaría con batería, agregaron los mismos voceros.

Por eso ahora los investigadores deberán determinar si efectivamente quedaron registros de los ladrones.

En 62 entre 20 y 21, en tanto, un jubilado de 77 años denunció la desaparición de 3.000 dólares, algunas joyas de oro y tres relojes.

De acuerdo a su relato, el domingo por la noche, cuando llegó a la propiedad, notó un gran desorden, con cajones abiertos y ropa tirada por el suelo. También daños en una abertura de metal, que da a la vía pública y conecta con un pasillo.

Por ahí, presume, ingresaron los asaltantes, que forzaron otra puerta para acceder al interior del domicilio.

En 134 entre 39 y 40, una mujer de 63 años contó que llegó a su casa cerca de las 15.30 de ayer, cuando percibió que todos los ambientes estaban revueltos. Clara señal del accionar delictivo.

Por algunas cámaras de vecinos, logró divisar a dos personas que entran y salen de su propiedad con un importante botín, que cargaron en un Toyota Etios de color blanco.

Los informantes mencionaron que en la declaración oficial la víctima contabilizó la pérdida de una computadora de escritorio, con monitor e impresora, dos notebooks, una cámara de fotos, un masajeador de pistola, un TV LED de 55 pulgadas, documentación de su coche particular, joyas de oro y de plata, una paleta de padel, alrededor de 100 mil pesos en efectivo y 1.300 dólares estadounidenses.

En 30 entre 43 y 44, el domingo pasado, se registró el golpe de mayor envergadura.

Allí una mujer de 72 años, acompañada por su marido, quedaron boquiabiertos cuando, a las cinco de la tarde, regresaron de visitar al hijo y se toparon con la puerta principal destrozada.

Adentro de la finca el panorama era desolador, ya que todo lucía tirado.

Fue en esa tarea de registro visual que tomaron nota de la desaparición de 80 mil pesos, de 30.000 dólares, de una notebook y de varias joyas de oro y plata.

Ahora los pesquisas policiales, al margen de relevar cámaras y posibles testigos, están cruzando datos entre las jurisdicciones, bajo directivas de la UFI 9 de La Plata, para intentar establecer si se está en presencia del actuar de distintos grupos criminales o si, en alguno de estos eventos, pudo actuar la misma banda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla