Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AMISTOSOS EN FECHA FIFA PARA TODO EL MUNDO, CON GRAN PRESENCIA SUDAMERICANA

España-Brasil y Chile ante Francia, los destacados

Habrá también dos grandes duelos europeos en esta jornada con los amistosos entre Inglaterra-Bélgica y Alemania-Países Bajos

España-Brasil y Chile ante Francia, los destacados

Ricardo Gareca tendrá su segundo juego al frente Chile/ @laroja

26 de Marzo de 2024 | 03:58
Edición impresa

El choque entre España y Brasil resalta en la nutrida agenda de amistosos para hoy. La ‘Roja’ y la ‘Canarinha’ se medirán desde las 17.30 (hora argentina) en el Santiago Bernabéu, en el segundo encuentro del parate en las competiciones locales.

Brasil cortó una mala racha de tres victorias consecutivas al derrotar a Inglaterra en el emblemático estadio de Wembley por 1 a 0 con el primer gol en la selección brasileña del juvenil Endrick, de apenas 17 años y próximamente jugador del Real Madrid.

Por su parte España viene de perder contra Colombia el fin de semana en un partido que se disputó en el Estadio Olímpico de Londres y que finalizó 1-0, con gol de Daniel Muñoz.

El amistoso se celebrará bajo el lema ‘Una misma piel’, con el compromiso de reforzar lazos futbolísticos y compromisos sociales en la lucha contra el racismo.

Por su parte, en el Vélodrome de Marsella, Chile, conducido por Ricardo Gareca, enfrentará al vigente subcampeón mundial, Francia. En encuentro comenzará a las 17.00 de nuestro país.

Gareca aprobó con creces al ganar con autoridad en su debut por 3-0 a Albania, uno de los equipos clasificados a la Eurocopa 2024. Los goels fueron convertidos por Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Víctor Dávila.

Francia, en cambio, cayó por 2-0 ante Alemania en un compromiso donde sufrieron con un gol tempranero y no pudieron remontar el resultado jugando frente a su público en Lyon. El resultado final generó cuestionamientos para el entrenador Didier Deschamps y varios futbolistas galos.

A las 16.30 (hora de nuestro país, con transmisión por DirecTV), Colombia enfrentará a Rumania en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. El equipo colombiano llega a este amistoso con 20 partidos sin perder, 17 con la dirección técnica de Néstor Lorenzo, con quien se han cosechado victorias contra Alemania y España.

Rumania llega al duelo luego de empatar ante Irlanda del Norte por 1-1 en el primer amistoso de 2024, disputado en Bucarest. El seleccionado que dirige Edward Iordanescu logró su clasificación a la Euro 2024 tars ganar el Grupo I de la Eliminatoria de manera invicta, con 6 triunfos y 4 derrotas.

Costa de Marfil y Uruguay se enfrentarán desde las 16.30 en el estadio Bollaert-Delelis de Lens. Uruguay viene de empatar ante el seleccionado del País Vasco, por 1-1, en la vuelta de Marcelo Bielsa a San Mamés. Costa de Marfil, por su parte, se consagró campeón de la Liga de Naciones de África el 11 de febrero, ganándole la final a Nigeria por 2-1 en Abiyán. Viene de jugar el primer partido amistoso tras la consagración con un empate 2-2 ante Benín en Amiens, Francia.

A las 22.30 de nuestro país, en Lima, Perú recibirá a República Dominicana. El seleccionado local viene de ganarle a Nicaragua 2-0 en el primer partido del nuevo ciclo de Jorge Fossati tras la salida de Juan Reynoso. Con seis jornadas disputadas en las Eliminatorias Sudamericanas ocupa la última posición de la tabla con dos puntos (dos empates y cuatro derrotas). Dominicana viene de ganarle a Aruba 2-0.

Entre los otros amistosos resaltan Inglaterra-Bélgica y Alemania-Países Bajos. Además jugarán Noruega-Eslovaquia, Irlanda-Suiza, Escocia-Irlanda del Norte, Eslovenia-Portugal y Egipto-Croacia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla