Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES ON DEMAND

“Steve! (martin)”: la vida y obra del comediante llega a la televisión

Apple TV+ estrena el viernes en su catálogo el esperado documental en dos partes sobre las luces y sombras del icónico artista

“Steve! (martin)”: la vida y obra del comediante llega a la televisión

A los 78, Martin está por despedirse de la actuación pero antes llega un documental sobre su vida y obra

26 de Marzo de 2024 | 04:50
Edición impresa

“Steve! (martin) un documental en 2 partes” es el nombre de la esperadísima producción de Apple TV+ que llegará a su catálogo de streaming este viernes que mostrará las luces y sombras de uno de los comediantes más queridos y enigmáticos del mundo del entretenimiento.

Dirigido por el ganador del Premio de la Academia Morgan Neville, las anécdotas de Steve Martin están acompañadas por la de otros testimonios de figuras de primera línea, desde Finn Wittrock, Martin Short, Tina Fey y Jerry Seinfeld; hasta Eric Idle, Diane Keaton y Selena Gomez.

Según el exclusivo servicio de contenido on demand, la película “se sumerge en la extraordinaria historia” de Steve Martin desde dos puntos de vista, con documentales complementarios que presentan imágenes nunca antes vistas y una visión cruda de las pruebas y triunfos personales y profesionales.

La parte 1, titulada “Then” (entonces), narra las primeras luchas de Martin y su meteórico ascenso para revolucionar el stand-up antes de alejarse a los 35 años.

Y la segunda, que lleva el nombre de “Now” (ahora), se centra en el presente, con Martin en los años dorados de su carrera, recorriendo la transformación que lo llevó a la felicidad en su arte y vida personal.

Producido por Neville (“20 pies de estrellato”, “Won’t You Be My Neighbor?”), “STEVE! (martin)” recorrerá el camino del comediante, desde que era un niño ansioso hasta convertirse en una superestrella.

 

“Antes” narra las primeras luchas de Martin y su abrupto ascenso, y “Ahora”, su presente

 

Él, en una reciente entrevista a propósito de este estreno, aseguró: “Te garantizo que no tenía talento, ninguno. Bueno, es decir, no podía cantar, bailar ni actuar”, dijo, aunque había algo que sí tenía y que, según él, lo llevó a destacar: “El amor por el mundo del espectáculo”.

Martin, que aseguró que “Solo asesinos en el edificio” (Star+) será su último trabajo en la actuación, le dijo a alguien en un pasillo que le gustaría hacer un documental sobre su vida, y el rumor llegó a oídos del director. “Escuché que alguien en un ascensor le preguntó a Steve si estaba interesado en hacer un documental y él dijo: ‘Quizás’. Y esa fue la hendija en la puerta”.

Neville tuvo acceso completo a material de archivo inédito, entre sus primeras actuaciones, además de sus diarios personales y largas horas de conversaciones con su protagonista frente a cámara.

Además de todo este material invaluable, Neville tenía algo más: admiración por Martin.

“Cuando tenía 12 años, convencí a mi padre para que me llevara a Las Vegas para ver a Steve hacer monólogos en el Riviera. De hecho, pude ver a Steve hacer monólogos. De hecho, ¡fui al primer show y al último esa misma noche!”, reveló el director, y Martin, bromeó: “yo también estuve en los dos”.

Una carrera tan larga, que supo trasladarse de los escenarios a la pantalla, ha tenido de todo, éxitos y fracasos. En el documental, Martin recuerda una pregunta que lo marcó en un momento de crisis: “¿Por qué ya no eres gracioso?”.

 

“A veces miro a mi alrededor y pienso: ‘¿Cómo sucedió todo esto? ¡Todo salió de mi cabeza!”

 

En ese sentido, reveló: “Fue un mal momento, porque yo mismo estaba pensando eso. Pasas por altibajos en tu carrera, ¿sabes? Entonces, en cualquier momento, puedes estar pensando: ‘Todo está funcionando, todo se siente genial’. Y luego, ya sabes, un año después, dices: ‘Hmmmm...’”.

Con casi medio siglo de carrera, son muchos los sucesos, incluso varios considerados clásicos de la comedia. Tanto es el legado que el propio Martin no lo dimensiona, a veces:

“A veces miro a mi alrededor y pienso: ‘¿Cómo sucedió esto? ¿De dónde surgió esto?’. Y en mi momento de mayor autocomplacencia, digo: ‘¡Todo salió de mi cabeza!’”, admitió.

Ahora, después de tanto, está pensando en el retiro. “Cuando termine este programa de televisión, no voy a buscar a otros. No voy a buscar otras películas. No quiero hacer cameos. Esto es, extrañamente, todo”, comentaba Martin a The Hollywood Reporter, haciendo referencia a su “Solo asesinatos en el edificio”, la serie en la que comparte set con Martin Short y tras la cual, ya anunció, bajará la persiana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla