Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |POLÉMICAS DECLARACIONES

Puma Goity: “‘GH’ es subversivo, arruina a la gente”

El intérprete, que volvió al teatro con “Cyrano”, hizo una feroz crítica al reality y a la industria de la tevé por contratar influencers y no actores

Puma Goity:  “‘GH’ es subversivo, arruina a la gente”

Gabriel Puma Goity lamenta cómo están dejando morir a la ficción

26 de Marzo de 2024 | 04:51
Edición impresa

Gabriel Puma Goity hace tiempo que contempla, con tristeza, cómo la industria de la televisión dejó de contratar profesionales y apostó a alternativas más económicas que, según él, fueron en detrimento de la calidad. Así, en ese marco, apuntó ahora contra los formatos baratos, como “Gran Hermano”, un reality “subversivo” porque “arruina a la gente”.

Las picantes declaraciones del actor se hicieron durante una entrevista con Moskita Muerta por La Once Diez/Radio de la Ciudad en el que Goity, protagonista de “El encargado” (Star+), promocionó “Cyrano”, nueva versión del clásico que acaba de regresar a la cartelera del porteño Centro Cultural San Martín. En ese marco, se refirió a la falta de oportunidades para los profesionales de su rubro y fue contundente.

“Los actores no somos caros, lo que pasa es que acá pagan poco, arman elencos con pibes con seguidores en vez de poner actores y actrices que se rompen el alma, y claro, las ficciones eran una mierda porque hacían agua, porque no quieren llamar autores que trabajen y pagarles bien. Y es lógico que sea más barato contratar gente que habla boludeces”, manifestó el actor que brilló en ficciones como “Los Roldán” y en programas como “Poné a Francella”.

En ese entonces, se refirió al tan popularizado formato de telerrealidad. “Me parecen una canallada”, dijo, y enseguida apuntó al programa más visto de la televisión argentina, el que casi todas las noches roza los veinte puntos de rating.

“Un programa como ‘Gran Hermano’ es subversivo, arruinan a la gente en pos de anuncios de televisión. Y no están actuando porque esto es lo que no entienden muchos, que no son actores”, manifestó Goity.

Aunque aseguró que no mira el reality, confesó que mira los resúmenes que pasan en “Bendita TV” y que, por eso, está al tanto de algunas cuestiones de la competencia que conduce Santiago del Moro. “Me parece de terror. Y esa pobre e inocente gente que está ahí, que muchos piensan que son personajes pero son personas. No son actores y actrices. Es gente inocente que va con el estómago vacío y con ansías de triunfar y cuando termina el programa… ¡Dios mío! Ceden su imagen, su desnudez, dejan todo. La inocencia y cómo los destrozan en pos de vender”, reflexionó, muy picante.

En ese marco, Goity apuntó a algunas decisiones de la producción, que prioriza el comercio antes que las relaciones humanas: “Viene una escena en la que están discutiendo de verdad y enfocan un shampoo no sé cuánto que auspician”.

De todos modos, remarcó su pesar por la extinción de la industria nacional. “La forma en la que se está dejando morir a la ficción me parece una canallada y de terror”, aseguró Goity, y se refirió a la “defensa de la cultura”. “No creo en el apoyo, yo pienso que los artistas nos la tenemos que bancar, nosotros tenemos que generar que nos vengan a buscar y nos pidan por favor que tenemos que actuar. La victimización de la cultura no nos gusta, no nos sacaron los nazis, no nos van a sacar estos, tenemos que pararnos desde un lugar de fortaleza, no de víctimas”. “Cuando todo parece perdido, siempre está el teatro y sacar hoy a la gente de la pantallita, y el teléfono, y que nos encontremos en esa comunión única en una sala como la Martín Coronado, es la mejor que hay”, agregó.

Según confesó, “cuando recibí la propuesta para hacer ‘Cyrano’ -en el San Martín-, fue recibir el llamado que esperé 46 años y cuando me vi personificado, la alegría era total, lloré y pensé que valió la pena todo. Vale la pena el buen teatro y depende de todos nosotros”, cerró el Puma, que espera el estreno de “Descansar en paz”, película que llega esta semana a la programación de Netflix.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla