Lanús, con una baja, ante Unión, con una sorpresa

Edición Impresa

El encuentro que pondrá frente a frente a Lanús-Unión será el punto de partida para la fecha 12 de la Copa de la Liga. Se encontrarán en La Fortaleza de los Granates, desde las 21:30, con arbitraje de Fernando Echenique (Salomé Di Iorio en el VAR) y la televisación a cargo de ESPN Premium.

Los puntos en juego son de gran valor, porque a Lanús le permitiría alcanzar la punta de la Zona B; mientras que a Unión sostenerse en la lucha por acceder a la ronda final del certamen.

Cumplidas las primeras 11 fechas, con un partido por completar (Estudiantes-Boca, suspendido a los 27 minutos), Godoy Cruz marcha como puntero con 23 puntos, seguido por Lanús 22, Estudiantes y Newell’s 18, Defensa 17, Boca y Unión 16, Racing y San Lorenzo 15.

Para esta nueva presentación, Ricardo Zielinski perderá un jugador que venía cumpliendo actuaciones destacadas: Ezequiel Muñoz, el ex Estudiantes que de acuerdo al parte médico difundido sufrió una distensión muscular en el isquiotibial derecho.

Esta lesión, en principio, bajará también al marcador de las siguientes actuaciones: debut en la Copa Sudamericana frente a Cuiabá (miércoles 3 de abril) y Racing (domingo 7 de abril).

En el mejor de los casos, Muñoz podría reaparecer contra Estudiantes en la última fecha de la ronda clasificatoria.

El interés por recuperar al central tiene que ver que con él en cancha, sobre ocho partidos, Lanús no recibió goles en cuatro, siendo el tercer equipo menos goleado de la Copa de la Liga, por detrás de Godoy Cruz y River.

En lo que tiene que ver con la formación de Unión, la sorpresa de Cristian “Kily” González para la presentación de su equipo frente a Lanús, de visitante, jugándose buena parte de las chances que tiene de acceder a cuartos de final, está centralizada en el arco, y más precisamente en la decisión de promover al uruguayo Thiago Cardozo.

 

Lanús
Unión
Ezequiel Muñoz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE