Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PARA EL CICLO Y LOS OBJETIVOS PRESENTES Y FUTUROS

Nueve puntos que valen oro para el Lobo y su DT

Gimnasia y Madelón tienen en juego el presente y futuro en las próximas tres fechas de la Copa de la Liga. Abaldo no jugaría

Nueve puntos que valen oro para el Lobo y su DT

Benjamín domínguez, la carta ofensiva del Gimnasia de Madelón

27 de Marzo de 2024 | 04:05
Edición impresa

El plantel albiazul comenzó la cuenta regresiva para el partido del domingo frente a Riestra en el Bosque, en el cual el conjunto tripero necesita ganar para continuar con chances -por mínimas- de clasificar entre los cuatro primeros de la zona para acceder a la etapa de definiciones de la Copa de la Liga.

La misión, por.cierto, es compleja, ya que Gimnasia suma 13 puntos, a 6 de Talleres (el último de los clasificados hasta hoy) con 9 puntos por disputar. La dificultad aumenta porque Barracas Central hoy está afuera con 19 unidades, Independiente con 18 e Instituto con 17, todos ellos mejor perfilados que el Lobo, al que incluso ganar los tres encuentros podría no alcanzarle para acceder a los playoffs.

De cualquier manera, ese objetivo ideal de sumar 22 puntos (ademas del juego del domingo también debería ganar contra Atlético en Tucumán y frente a Banfield en el Bosque) serviría no solamente para sostener el ciclo de Leonardo Madelón como entrenador, sino para posicionar al equipo en la tabla general para la segunda parte del año en la cual clasificar a la Copa Sudamericana podría ser un objetivo, sin perder de vista que Gimnasia debe sumar unidades para el promedio 2025 después de los escasos 45 puntos obtenidos el año pasado.

En cuanto a la formación para enfrentar al Malevo, Eric Ramírez se perfila para reemplazar a Ivo Mammini, quien esta mañana será operado por el Dr. Flavio Tunessi en una clínica de nuestra ciudad de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco izquierdo. El juvenil delantero deberá armarse de paciencia para afrontar una recuperación que demandará, al menos, un semestre completo.

Además del cambio obligado, el DT mens sana podría incluir a Lucas Castro en lugar de Rodrigo Saravia con el objeto de darle más juego al equipo. El uruguayo se encuentra recuperándose de una molestia muscular, aunque aspira a estar a disposición de Madelón para la tarde del domingo.

Otra alternativa con menor peso es que ingrese al equipo otro delantero para hacer dupla con Eric Ramírez, pero hoy tanto Franco Troyansky como Rodrigo Castillo aparecen muy atrás en el escalafón del cuerpo técnico, ya que Troyansky jugó como titular solamente en las dos primeras fechas mientras que Castillo no tuvo oportunidades.

Ayer, el entrenamiento consistió en tareas en el gimnasio, para luego pasar al campo de juego donde el plantel hizo diferentes ejercicios tácticos en espacios reducidos, aunque utilizando dos mitades de cancha sin parar los once eventuales titulares.

Matías Abaldo se encuentra en Uruguay, licenciado por el Club, por cuestiones familiares. Estça en duda.

Posiblemente mañana sea la práctica de fútbol formal, en la cual el entrenador le dará forma definitiva al equipo. De no mediar sorpresas, los once de Madelón para recibir a Deportivo Riestra serían Nelson Insfran; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Yonatán Rodríguez, Pablo De Blasis; Saravia, Lucas Castro, Benja Domínguez; Eric Ramírez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla