Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS AMISTOSOS INTERNACIONALES, UNO POR UNO

España y Brasil en un electrizante empate 3-3

España y Brasil en un electrizante empate 3-3

Lucas Paqueta anotó el gol del empate de Brasil en Madrid / AFP

27 de Marzo de 2024 | 04:09
Edición impresa

España y Brasil no defraudaron a nadie. Ni a quienes acudieron al estadio Santiago Bernabéu ni a quienes lo siguieron a través de la pantalla. Empataron 3-3 al cabo de un partido electrizante, con un resultado que se mantuvo en suspenso hasta el último aliento.

Los goles para el seleccionado español fueron convertidos por Dani Olmo y Rodri en dos oportunidades; mientras que para los brasileños anotaron Rodrygo, Endrick y Lucas Paquetá.

En el primer tiempo, el local sacó ventaja a los 12 minutos con un discutido penal que aseguró Rodri por supuesta falta de Joao Gomes sobre Lamine Yamal.

Sobre los 36, la Roja aumentó gracias a Dani Olmo: Yamal le filtró la pelota al jugador del Leipzig y allí se hizo una gran jugada de lujo para sacarse dos rivales en el área y definir al ángulo del arco custodiado por Bento.

Antes del final de esa primera parte, Brasil pudo descontar a través Rodrygo Goes, quien aprovechó un error en la salida del arquero Unai Simón.

En la etapa complementaria, España estuvo a punto a aumentar por intermedio de Dani Carvajal, y tres minutos después, Brasil puso el empate gracias a Endrick quien tras un rechazo de Unai Simón en el área tomó la pelota y cruzó un zurdazo para anotar el segundo de la canarinha.

España dispuso de otra buena chance que tuvo a Dani Olmo como protagonista, y sobre el final el árbitro dio otro penal, sobre Carvajal, más polémico que el anterior, y Rodri aprovechó desde los 12 pasos que no le alcanzó a los españoles para quedarse con el triunfo porque sobre la hora Lucas Paquetá, también de penal, selló el 3-3.

La larga serie de amistosos internacionales in cluyó el triunfo por 3-2 de Colombia sobre Rumania y las derrotas 3-2 de Chile frente a Francia y 2-1 de Uruguay ante Costa de Marfil.

Otros resultados: Noruega 1-Eslovaquia 1, Inglaterra 2- Bélgica 2, Irlanda 0-Suiza 1, Alemania 2-Países Bajos 1, Escocia 0-Irlanda del Norte 1, Eslovenia 2-Portugal 0 y Egipto 2-Croacia 4.

Estos ensayos, en buena parte, fueron utilizados por los seleccionados europeos para la Eurocopa que organizará Alemania y los de nuestro continente para la Copa América de Estados Unidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla