Los políticos con peor imagen, en el foco en una nueva encuesta

El expresidente sigue con un estrepitoso deterioro en su valoración, tras cuatro meses de dejar el poder. Milei, con números positivos

Edición Impresa

Tras haber dejado la presidencia hace cuatro meses, Alberto Fernández sigue teniendo un fuerte descenso en su imagen. Un encuesta realizada por la Universidad de San Andrés (Udesa) señaló que alcanzó un 86% de rechazo por parte de la gente. Un valor inalcanzable para otros políticos reconocidos que también fueron evaluados y que no obtuvieron sus mejores números.

El estudio realizado por la facultad, que fue publicado por Clarín, se basó en un relevamiento de alcance nacional que abarcó 1.045 casos entre el 18 y el 22 de marzo. Se detalló que los resultados se presentaron con +/- 3,15% de margen de error.

A su vez, la metodología para juntar los datos sobre las imágenes de los políticos fue a través de variantes: dos positivas (buena/muy buena) y dos negativas (mala/muy mala). Además se agregó el “no sé” y “no lo conozco”.

En el análisis detallado de la negatividad de Alberto Fernández, el 63% del total es muy mala, mientras que el 23% es mala. Solo posee un 1% de muy buena, 9% de buena, un 4% no sé y 1% no lo conozco.

Alberto Fernández

EL PODIO

Por su parte, completaron el podio dos viejos conocidos suyos: Máximo Kirchner y Sergio Massa. En el caso del jefe del PJ bonaerense, su imagen negativa es del 74% (16 % mala y 58% muy mala), mientras que el exministro de Economía y candidato presidencial, alcanzó el 73% (20% mala y 53% muy mala).

En el caso de Cristian Kirchner, la expresidenta y vicepresidenta no está tan lejos del podio: tiene 69 puntos de imagen negativa, compuesta por un 11% mala y un 58% de muy mala.

Sergio Massa

En el quinto puesto, recién aparece un político no peronista: Mauricio Macri. El expresidente posee 63 puntos de negativa, por 23% de mala y 40% de muy mala.

Lo llamativo de los números que otorgó la Universidad de San Andrés (Udesa) es que de los cinco políticos que peor imagen tienen, tres fueron presidentes en los últimos 16 años. Por lo que deja en claro que el votante mostró un fuerte arrepentimiento en su elección.

Otro de los casos que sufrió una caída estrepitosa fue el del exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta: en el estudio de Udesa quedó con 59% de rechazo (32% mala y 27% muy mala).

Sobre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, alcanzó el 60% de negativa total (11% mala y 49%).

El resto de políticos con imagen negativa son: Nicolás del Caño (61% negativa, por 22% mala y 39% muy mala); Gerardo Morales (55% negativa, por 22% mala y 33% muy mala); Martín Lousteau (55% negativa, por 26% mala y 29% muy mala) y Juan Grabois (52% negativa, por 12% mala y 40% muy mala).

BUENA VALORACIÓN

Con respecto a los casos que tienen más imagen positiva que negativa, se encuentran el presidente de la Nación, Javier Milei, junto a Patricia Bullrich y Victoria Villarruel.

En el caso del mandatario, posee 48% de imagen positiva y 46% de negativa (12% de mala y 34% de muy mala), al igual que la ministra de Justicia (ella tiene 14% de mala y 32% muy mala). Por su parte, la vicepresidenta acumula un 46% positiva y un 39% de negativa (11% mala y 28% muy mala).

Después, los políticos que siguen con más porcentaje negativo que positivo son: la diputada del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, con 27% positiva y 49% negativa (16% mala y 33% muy mala); el ex gobernador cordobés, Juan Schiaretti, con + 35% y - 37% (23% mala y 14% muy mala); el gobernador cordobés, Martín Llaryora, con + 15% y - 34% (19% mala y 15% muy mala); y el gobernador chubutense, Ignacio Torres, con + 14% y - 23% (13% mala y 10% muy mala).

 

Alberto Fernández
Sergio Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE