Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |GONNET

Se llevan hasta para el brindis: violento asalto armado en un autoservicio

Al menos 3 sujetos armados atacaron un comercio luego de amenazar con un arma de fuego al encargado y a los trabajadores del lugar. El golpe fue ejecutado en pocos minutos y se llevaron la recaudación, carne y bebidas

4 de Marzo de 2024 | 01:28
Edición impresa

El efecto sorpresa combinado con una serie de improperios, gritos y un arma de fuego, le bastaron a una banda de ladrones para bloquear a su víctima en un autoservicio ubicado en 25 y 501 de Gonnet, y así cumplir con su cometido: apoderarse de un cuantioso botín compuesto por la recaudación y varios productos que arrebataron de las góndolas.

Los responsables resultaron ser tres delincuentes de unos 25 años en promedio y cuya identidad hasta el cierre de esta edición continuaba siendo una incógnita para los investigadores.

Es que pese a que toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del comercio, el hecho de que los tres sujetos tuvieran los rostros semicubiertos hizo imposible distinguir sus rasgos faciales. Uno incluso llevaba puesto un casco de moto.

Según se pudo establecer, ingresaron al lugar alrededor de las 17 horas del sábado cuando el movimiento comercial comenzaba a cobrar ritmo.

De hecho, el encargado de la firma se encontraba en plena preparación de los distintos cortes que comercializa en el sector de carnicería, cuando sobrevino el vendaval de delincuencia.

Este diario pudo tener acceso a varios videos en los que se puede apreciar la concatenación de maniobras que ejecutaron los asaltantes para lograr su cometido y salir totalmente indemnes.

Los clips, que ya se encuentran siendo analizados por los pesquisas, muestran desde varios ángulos cómo se llevó a cabo el violento atraco, que por muy poco no le costó la vida al comerciante.

Es que durante varios minutos, uno de los integrantes de este clan delictivo estuvo apuntando al damnificado con lo que, en principio, sería un revólver.

En cuánto a la mecánica del ataque, tomando como base las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, uno se encargó de reducir al trabajador y el otro se fue directamente al mostrador y comenzó a hurgar en busca de dinero y objetos de valor.

Mientras todo eso sucedía, en la vereda se encontraba la tercera pata de esta banda haciendo las veces de campana.

“¡Tirate al piso” y “dónde tenés la plata grande!”, fueron algunas de las frases que lanzaron los ladrones apenas pusieron un pie en ese tradicional comercio de Gonnet.

Sobrecogido por el intempestivo ingreso y, por el hecho de que lo estuvieran apuntando, el hombre no tuvo más alternativa que ceder, tirarse al suelo boca abajo y dejar que vaciaran la caja.

Como se indicó, el ataque se produjo sin preámbulos y con una excesiva seguridad.

Este razonamiento forma parte de las primeras conclusiones a las que han arribado los investigadores luego de observar los videos.

En un clip al que tuvo acceso este diario se puede apreciar la decisión con la que los sospechosos avanzaron en moto por la vereda, descendieron y se metieron en el autoservicio para concretaron el golpe.

En este sentido se sospecha que los individuos pudieron haber hecho un reconocimiento de campo varias horas antes con una puesta en escena en la que encarnaron el papel de cliente.

Horas, o tal vez minutos, después retornaron al lugar decididos a dar el golpe.

Esto se desprende del modus operandi que suelen aplicar este tipo de delincuentes.

Es que, generalmente, los ladrones que atacan comercios en primera instancia se muestran interesados en comprar.

Esta instancia les permite a los hampones definir una serie de variables antes de concretar el golpe.

Mediante la observación pueden establecer la cantidad de personas que hay en el local, potenciales vías de escape, ubicación de alarmas y cámaras y el funcionamiento de la caja.

Hasta el momento, los investigadores apuntan a que la banda elaboró un rudimentario plan a partir de la información que logró recabar.

Lo concreto es que luego de someter a la única persona que se encontraba en el local, se apoderaron del dinero que había en la caja.

Además cargaron a sus mochilas algunos cortes de carne y varias botellas de distintas bebidas alcohólicas.

Finalmente, tras el robo, los sujetos se retiraron.

En una cámara se ve cómo suben a sus respectivas motos para abandonar la escena.

Como se dijo, hasta el momento, la Policía no los ha podido identificar y esperan observar detenidamente el material fílmico para poder avanzar en la causa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla