TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El angustiante reclamo de “justicia” de la mamá de Candela Rodríguez

Archivo

Por Redacción

Carola Labrador, la mamá de Candela Sol Rodríguez, dijo que “hace 13 años” que busca “justicia” para su hija al declarar ayer por el crimen de la menor de 11 años. “Hace 13 años que busco Justicia por ella, solo quiero Justicia, que los culpables que paguen”, dijo entre llantos la madre de la niña, que fue secuestrada el 22 de agosto de 2011 y encontrada sin vida y con signos de haber sido abusada siete días más tarde.

La mujer recordó que, cuando desapareció Candela, ella tenía un teléfono que “solo sacaba fotos”, pero “sin línea” y que, cuando ella fue a la comisaría a realizar la denuncia, no se la tomaron, hasta que, a las “diez de la noche” del 22 de agosto, salió con un policía en un auto de civil a buscarla.

“Esos nueve días para mí fueron 200 días, me llevaban a recorrer campos, a granjas, a un basural o reconocer su ropa”, recordó.

La niña había salido de su casa porque se iba a encontrar en esa esquina de Villa Tesei con amigas boy scout y en ese lugar, sin que llegara a concretarse ese encuentro, una camioneta Ford Eco Sport la levantó y siete días más tarde apareció sin vida y con signos de haber sido abusada, en Villa Tesei, Hurlingham.

Según Carola, durante esa búsqueda también sufrió amenazas por parte del entonces fiscal del caso Marcelo Tavolaro y su secretaria: “Me decían que yo vendía drogas, que lo de Candela era un ajuste de cuentas por su papá, que yo la prostituía”.

El 31 de agosto de 2022 -recordó- la fue a buscar en un móvil policial el entonces jefe de la Policía bonaerense Juan Carlos Paggi y le ofreció un caramelo: “Es para endulzar un poco la tarde, se encontró un cuerpo, pero no creo sea ella”, le dijo.

Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, detenido en otra causa por narcotráfico; el ex policía bonaerense, Sergio Fabián Chazarreta; el “buchón” de las fuerzas de seguridad, Héctor Horacio “Topo” Moreira y el carpintero Néstor Ramón Altamirano, son los acusados de haber participado en el homicidio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD