Un voraz incendio se cobró la vida de una ensenadense

Una casa precaria en Ensenada fue consumida por las llamas y dejó como saldo la trágica muerte de una mujer de 49 años

Edición Impresa

Aún en medio de la conmoción por la muerte de un hombre durante un incendio el último sábado en El Dique, y que es investigado por estas horas por la Justicia, en la jornada de ayer se produjo otro trágico episodio en el que las llamas ardieron en otra vivienda de Ensenada, dejando como saldo el deceso de una mujer de 49 años. Según pudo saber EL DIA basándose en fuentes policiales, la fallecida fue identificada oficialmente como Silvina Beatriz Salazar.

Asimismo, producto del voraz incendio que consumió por completo una vivienda precaria de Villa Catella ubicada en 39 entre 127 y 128, un hombre terminó internado con graves quemaduras en su cuerpo.

De acuerdo a lo revelado por las autoridades, el siniestro fatal sucedió durante la madrugada de ayer en la mencionada casa, lugar al que los bomberos acudieron ante el llamado de los vecinos que se contactaron a visualizar una enorme columna de humo y por el “olor a quemado” que se penetró en el aire.

En base a lo relatado por la pesquisa, al llegar al domicilio afectado por el fuego, los efectivos se encontraron con la finca totalmente incendiada, por lo que la dotación de El Dique actuó de forma urgente para intentar apagar las llamas. De esta forma, una vez que lo lograron, constataron que en el interior de la casa se encontraba una mujer carbonizada y un hombre herido, el cual fue trasladado al Hospital Cestino de Ensenada y quedó internado en estado grave.

De acuerdo a revelado por los investigadores, el hombre que, por estas horas se encuentra peleando por su vida, tiene 38 años y se encontraba junto a la mujer fallecida al momento de que la casa ardió en llamas. “Fue encontraron con quemaduras de consideración en su cuerpo”, remarcaron voceros.

Por estas horas se investiga qué fue lo que originó el fatal incendio. Es por eso que, una vez controlada las llamas, la Justicia ordenó una serie de diligencias y pericias para establecer qué sucedió en esa vivienda de chapas y maderas. Asimismo se indicó que la víctima fatal habría tenido un cuadro de ACV previamente al incendio, lo que la imposibilitó a moverse.

La causa fue caratulada como “incendio y averiguación de causales de muerte”, y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata.

 

incendio
trágica muerte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE