El cimbronazo para los que tributan a la Comuna platense
Edición Impresa | 6 de Marzo de 2024 | 05:10

A medida que envejecen, los curtidos y magullados coches de los platenses van perdiendo, al igual que todos, valor de reventa; pero como contrapartida, la baja en su valuación suele implicar cierto alivio a la hora de pagar la patente. Al menos, se tiene la ilusión de que los municipios son más piadosos que otros estamentos en materia tributaria.
En ese aspecto, la semana que viene -el lunes 11 de marzo- vencerán la primera cuota y el pago anual de las patentes de motos y de los autos descentralizados, y muchos platenses está alarmados: en algunos casos la suba ronda entre el 400 y el 500 por ciento.
Los ejemplos sobran, y las quejas se acumulan. Roberto, un vecino de 56 años de la zona de plaza Alsina, denunció que “tengo un Chevrolet Agile 2010, y la boleta se triplicó de un momento a otro: pasé de pagar cuatro mil pesos a casi doce mil”.
Emiliano fue otro de los platenses que aseguró que le llegaron las patentes de sus dos motos con subas “increíbles” y reveló que baraja la posibilidad de hacer un cambio de domicilio, porque en distritos cercanos, como Ensenada o Berazategui, se paga menos. “Tengo una moto Kawasaki Ninja 250, de 2011; el año pasado pagué unos 4.600 pesos, y ahora 5 cuotas de 15.500 pesos. No lo puedo creer”. Muchos dicen que irán a la oficina de la Agencia Platense de Recaudación para radicar las quejas y pedir rebajas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE