
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno nacional intimó a esta tarde a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a cesar el paro que se realizaba en varias líneas de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en La Plata, tras comunicar que los fondos pertinentes a las empresas del rubro.
"La Secretaría de Transporte de la Nación informa que durante las últimas horas se transfirieron los fondos a las empresas prestatarias de AMBA Jurisdicción Nacional", indicaron fuentes de esa dependencia.
También se señaló que "se ha intimado a normalizar la frecuencia y los servicios de todas las líneas de colectivos nacionales que están de paro. Se avanza en la aplicación de las sanciones a las empresas".
Este jueves, más de 40 líneas de colectivos se encontraban paralizada por la medida tomada por la UTA en la región del AMBA, lo que provocaba serios trastornos a decenas de miles de pasajeros en la región..
Según se informó, las líneas de colectivos que adhirieron a la medida son la 159, 219, 300, 372, 584, 619, 148, 194 (Metropol), 228, 63, y 338 (TALP).
Posteriormente, también se sumaron líneas 129 (Mision Buenos Aires), 193, 195, 205, 253, 276, 297, 321, 322, 326, 327, 336, 365, 386, 392, 406, 448 ,500, 502, 503, 505, 507, 510, 603, 621, 4, 19, 22, 47, 49, 65, 68, 71, 80, 86, 88, 90, 95, 96, 97, 103 y 113.
LE PUEDE INTERESAR
Paro de docentes universitarios impactará en la UNLP
LE PUEDE INTERESAR
"Bocados, en boca de todos”: Burger Bros también le pondrá sabor al evento
En un anterior respuesta de la respuesta de la Secretaría de Transporte se indicó que hay líneas que son nacionales y otras que son provinciales, por lo que el pago depende de cada jurisdicción".
Además indicaron que "en caso de no cumplir con sus obligaciones empresariales y de realizar el paro, se les aplicará la sanción correspondiente".
Este es el segundo paro de los trabajadores nucleados en la UTA en lo que va del mes de marzo, el otro paro fue el martes 4, en el interior del país.
Los trabajadores del transporte reclamaron un salario igual al de los choferes de Capital Federal que, en enero pasado fue de $600.000 y, en febrero, de $730.000.
El paro de este jueves había sido anunciado la semana pasada tras una reunión fallida en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Tras la reunión en la que fracasaron las negociaciones sobre los salarios, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) había adelantado ese día que se ba al paro.
"Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo", dijeron los empresarios en un comunicado difundido a través de las redes sociales.
Este jueves por la tarde, AAETA confirmó que se empezaron a pagar los sueldos: "Informamos que en estos momentos Secretaria de Transporte de la Nación esta empezando a pagar parte de la deuda marcada en el gráfico de abajo. En el caso de Pcia de Buenos Aires, nos han dicho que pagarían mañana".
Antes de que esto ocurriese, desde el sector habían puesto en duda que el paro se levantara y admitieron que "podría extenderse hasta mañana".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí