TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El City pasó a cuartos de la mano de Julián Álvarez

Julián Álvarez festeja el 2-0 de Manchester City en la Champions / AFP

Por Redacción

Con goles de Manuel Akandji, Julián Álvarez y Erling Haaland, Manchester City le ganó 3-1 a Copenhague en la revancha de los octavos de final de la Champions League y avanzó a cuartos de final con un global de 6-2.

Julián Álvarez terminó siendo uno de los jugadores más valiosos en la alineación dispuesta por Pep Guardiola, porque asistió para en el 1-0 sellado por el suizo y fue autor del segundo.

En realidad, el City liquidó rápido la serie en la que había sacado una ventaja de 3-1 en Dinamarca, porque a los 5 minutos, un tiro de esquina ejecutado por el argentino desembocó en la apertura, y cuatro minutos después, a los 9, a partir de otra jugada de pelota parada, aumentó por intermedio del argentino campeón del mundo en Qatar.

El descuento de Copenhague, sobre la media hora, en una buena jugada de Mohamed Elyounoussi, puso una mínima cuota de suspenso, porque antes de completarse el primer tiempo el noruego Haaland aumentó tras un pase en profundidad y zurdazo que dejó sin posibilidades al arquero.

El 3-1 resultó demasiado para los daneses.

También avanzó a cuartos el Real Madrid, en este caso tras empatar 1-1 ante Leipzig, de Alemania, en el Santiago Bernabéu. El Merengue logró el pasaje gracias al 1-0 logrado en el partido de ida.

Vinicius puso en ventaja a Real Madrid a los 20 minutos del complemento y rápidamente igualó Willi Orban, poniendo en riesgo la clasificación del equipo de Carlo Ancelotti, quien hace pocas horas recibió una denuncia de supuesto fraude fiscal, y que el domingo que viene enfrentará a Celta por la Liga de España.

EUROPA LEAGUE

Sporting de Lisboa y Atalanta empataron 1-1 en Portugal por la Europa League, que continuará hoy con Roma-Brighton (14:45), Sparta Praga-Liverpool (14:45), Benfica-Rangers (17:00), Marsella-Villarreal (17:00) y Milan-Slavia Praga (15:00), en todos los casos televisados por la señal ESPN.

En el empate Sporting-Atalanta quedó un sabor amargo para el equipo de Bérgamo, porque desarrolló una docena de llegadas al arco de enfrente contra cinco del rival. La serie por los octavos de final se completará en Italia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD