Red Bull desplazó a la mujer que denunció a Christian Honer
Edición Impresa | 8 de Marzo de 2024 | 04:11

Red Bull suspendió a la empleada que acusó de “comportamiento inapropiado” al jefe del equipo, Christian Horner.
Además, un portavoz de la escudería austríaca dijo que el equipo no podía hacer comentarios sobre temas laborales internos. A todo esto existe la posiblidad que Horner hable en la rueda de prensa habitual de la FIA para en este caso el GP de Arabia Saudita.
La decisión se conoció después de que Horner, que negó todas las acusaciones en su contra, fuera absuelto por una investigación independiente la semana pasada.
El equipo no mencionó el nombre de la empleada y los detalles de las acusaciones siguen siendo confidenciales; aunque supuestas pruebas fueron enviadas por correo electrónico de forma anónima a medios de comunicación de F1 y a figuras clave de la competencia.
Por su parte, Max Verstappen defendió a su padre Jos, pero remarcó que haría falta que pase algo “muy loco” para que deje Red Bull al final de la temporada.
Jos (52 años, expiloto), se posicionó en contra Christian Horner, y señaló en el Gran Premio de Baréin de la semana pasada que el equipo corre riesgo de desintegrarse en el caso de que el jefe de equipo seguía al mando.
Los comentarios se produjeron después de que una investigación realizada por un abogado independiente exculpa a Horner de las acusaciones de “mala conducta” realizadas por una empleada.
Los comentarios del padre de Verstappen desataron temores de que el piloto neerlandés busque un nuevo destino para la temporada 2025.
Mercedes tiene una vacante ya que Lewis Hamilton se irá a Ferrari al final de la actual temporada de Fórmula Uno.
“Solo me estoy centrando en conducir y creo que eso también es lo más importante para el equipo en este momento”, manifestó Verstappen a medios de prensa, en Yeda, antes del Gran Premio de Arabia Saudita, cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con su padre.
A todo esto, el tricampeón mundial agregó que “esa es también la razón por la que vinimos aquí y ese es nuestro principal objetivo y en lo que queremos concentrarnos, en no tener estas cosas carrera tras carrera, porque eso no es bueno para el equipo”.
Ante la consulta de si ve alguna circunstancia por la que podría no correr para Red Bull el año próximo, el piloto neerlandés respondió: “Las cosas deben ponerse muy locas”.
Red Bull se quedó con 21 de las 22 carreras de la temporada pasada con el coche más dominante de la historia de la F1. En el caso de Verstappen, que ganó 19 de ellas, comenzó la temporada con un “Grand Slam” que incluyó pole position, triunfo de la carrera, récor de vuelta y liderazgo en todos los giros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE