Tomás Etcheverry se bajó de Indian Wells y apunta al M1000 de Miami

Edición Impresa

Tomás Etcheverry estaba anotado para jugar el Masters 1000 de Indian Wells, pero finalmente el tenista platense decidió bajarse por no encontrarse al cien por ciento de lo físico tras le lesión muscular que sufrió en el Argentina Open.

El tenista platense viajó a California con la intención de jugar en el torneo de Indian Wells, pero además tenía que cumplir con compromisos comerciales con la firma de ropa que viste durante el circuito profesional.

En transcurso de estos días, Tomy probó en las canchas de superficie dura del majestuoso complejo que se encuentra enclavado en medio del desierto de California, pero junto a su equipo de trabajo no quisieron arriesgar, pese a que se encuentra recuperado.

Inclusive, Etcheverry iba arrancar en la segunda ronda del Indian Wells, ya que al estar preclasificado saltaba la rueda inicial. En su lugar ingresó el italiano Luca Nardi (123) como “Lucky Loser”, que deberá esperar al ganador del encuentro entre el estadounidense Aleksandar Kovacevic (92) y el chino Zhang Zhizhen (50).

Por tal motivo, Etcheverry apuntará al Masters 1000 de Miami, que se pondrá en marcha el 20 del corriente mes para después presentarse en el ATP 250 de Houston (polvo de ladrillo) donde defiende puntos importantes por haber llegado a la final.

NADAL, TAMBIÉN OUT

A todo esto, Rafael Nadal también se bajó del M1000 de Indian Wells debido a que aún no está plenamente recuperado de la lesión. El certamen iba a significar su vuelta a la actividad luego de haber participado del ATP 250 de Brisbane, en el pasado mes de enero.

“Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells”, escribió en su cuenta de la red social X (ex Twitter). A lo que agregó que “todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme”.

Por último, Nadal concluyó que “no fue una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito”.

 

Tomás Etcheverry
Indian Wells
M1000 de Miami

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE