La verdadera historia detrás de la pelea de los barras en La Plata que arrancó con el auto de un dirigente atacado
Edición Impresa | 8 de Marzo de 2024 | 04:33

En las redes sociales se difundió ayer el video que tiene a Cristian Camillieri en una pelea “mano a mano” contra un hincha de Estudiantes conocido como Luisito. Fue en pleno centro, en la esquina de 45 y 8 a media mañana y cuando pasaban miles de platenses yendo a trabajar, haciendo compras o circulando.
La imagen se dfifundió en redes y se pudo ver como el jefe de la barra de Gimnasia se tomó a golpes de puño con otra persona, que luego se conoció era de Estudiantes. Fue, por decirlo de alguna manera, con mucha técnica pugilística y sin participación de terceros.
Según se pudo ver en la imágenes Camillieri, conocido como El Volador, recibió una trompada que lo hizo caer al piso y el video luego continúa con una secuencia donde está ensangrentado.
El propio barra luego subió un video en sus redes en el cual aseguró que fue atacado por atrás por otro hincha y que por eso tenía sangre en su rostro. Acusó ese accionar como “traición” y que buscará las imágenes de la Municipalidad de La Plata para mostrar lo sucedido.
En la secuencia, que fue muy bizarra por llamarlo de alguna manera, se puede ver a Héctor Nieves, se cretario general de UPCN y directivo de Estudiantes, tratando de separar o calmar una situación que se fue poniendo cada vez más caliente y a la vista de muchas personas.
No es la primera vez que Camillieri es filmado mientras tiene una pelea callejera. Antes había sucedido lo mismo con un barra de Estudiantes apodado Tata y que del mismo modo aseguró que había sido atacado por atrás por otra persona.
Este medio pudo saber que esta pelea no se inició ayer sino que lleva un tiempo. Y el capítulo anterior se produjo en un restaurante de la avenida 122, que terminó con el auto del presidente de Gimnasia Mariano Cowen con sus vidrios rotos.
Según el relato de algunos testigos, en ese lugar estaba cenando gente de la barra del Lobo y un grupo de hinchas de Estudiantes de Villa Catella. Luego de un cruce de palabras éstos últimos fueron echados a empujones. Pero no se quedaron conformes, fueron a buscar más gente y regresaron al lugar. Y apuntaron a un auto, que fue golpeado a patadas y piedrazos: era el del titular de Gimnasia. En el lugar estaban, además, el entrenador Leonardo Madelón y su ayudante Esteban “Teté” González, según unos comensales.
LEA TAMBIÉN
Luego, según dijeron otros testigos, el escenario se trasladó a la puerta de la casa del Volador. En ese momento se invitaron a pelear “mano a mano”. Y eso sucedió ayer por situaciones que se desconocen.
Más allá de este episodio que no tuvo mayores inconvenientes pero sí una increíble repercusión de visitas en el sitio web de este diario, la situación entre los hinchas de Gimnasia y Estudiantes viene siendo muy tensa desde hace un largo tiempo y si nadie se hace cargo de la situación un día la noticia va a ser más triste que una simple pelea callejera. Hay una disputa de poder y una interna que no tiene fin.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE