“Godzilla y Kong”, una sorpresa en la taquilla
Edición Impresa | 1 de Abril de 2024 | 03:25

“Godzilla y Kong: El nuevo imperio” fue la película más taquillera en Norteamérica este fin de semana al recaudar 80 millones de dólares en 3.861 cines, según estimados de la industria difundidos el domingo.
La película de Warner Bros sobre le pelea entre los monstruos Godzilla y King Kong se apuntó el segundo mejor estreno en lo que va de año, justo detrás de los 81,5 millones que ganó “Dune: Part 2”.
Según las proyecciones, “Godzilla y Kong: Frozen Empire” no iba a recaudar mucho más que 50 millones.
“Ghostbusters: Frozen Empire”, la favorita de la semana pasada, quedó segunda al recaudar 15,7 millones de dólares para un acumulado de 73,4 millones.
“Dune: Parte dos” sigue fuerte en su quinta semana, quedando de tercera con 11,1 millones de dólares y un total doméstico de 252,4 millones.
Otra película parecida, “Godzilla vs. Kong” tuvo un fin de semana inicial de 48,5 millones de dólares, lo cual es poco en comparación, pero es bastante si se toma en cuenta que era en medio de la pandemia y que fue estrenada simultáneamente por HBO Max.
La versión más reciente tuvo el estreno más grande de la franquicia MonsterVerse. “Godzilla” recaudó 93,2 millones de dólares en 2014.
“Godzilla y Kong: El nuevo imperio” es una secuela de “Godzilla vs. Kong”, el enfrentamiento de 2021 entre Godzilla, de 119 metros (393 pies), y Kong, de 102 metros (337 pies). También es la continuación del Monsterverse de la productora Legendary que se remonta a “Godzilla” de 2014 y “Kong: Skull Island” (“Kong: La Isla Calavera”) de 2017. La interrogante de “a dónde ir después del versus” entre los dos monstruos no parecía difícil de resolverse para el cineasta Adam Wingard. Escuchó los gritos y vítores en el cine cuando los gigantes lucharon juntos contra el robótico Mechagodzilla y para la secuela sabía que necesitaban formar equipo.
“La última película en la superficie parece una película en la que todo está revuelto: luchamos por todo el mundo, hacemos todas estas cosas locas. Pero todavía queda mucho por hacer”, dijo Wingard. “Estas películas pueden sostenerse con los titanes, los monstruos, como punto de vista”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE