Descubren y desbaratan un desarmadero de autos robados en la mega toma de Los Hornos

Además, allanaron un galpón de desguace en Altos de San Lorenzo. Hay tres detenidos

En el marco de una serie de operativos policiales ordenados por la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nº16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, efectivos de la Policía Bonaerense desbarataron dos desarmadores de automóviles que funcionaban de manera clandestina en la mega toma de tierras de Los Hornos y en Altos de San Lorenzo, informaron fuentes calificadas. 

Los procedimientos fueron dispuestos tras más de dos meses de investigación en la modalidad de robo y hurto automotor en la Región. Según fuentes calificadas, los resultados fueron "altamente positivos" luego de un trabajo de investigación que reunió material fílmico, testigos, tareas de campo y otras formas de averiguaciones. 

En ese sentido, dieron con dos comercios ilegales abocados al desguace de vehículos, más conocidos como "chatarreras" o desarmaderos. Uno estaba montado en 76 y 146, en la mega toma de Los Hornos, y el otro funcionaba en 79 entre 16 y 17 de Altos de San Lorenzo. Además, se allanó un tercer domicilio en Montevideo y 49 de Berisso. 

En este contexto, los efectivos secuestraron una gran cantidad de autopartes comprometedores para la causa, tales como 6 motores con pedidos de captura, 21 puertas de automóviles con numeración suprimida, 8 butacas, 3 capot sin numeración, un auto Chevrolet Sonic cortado y con pedido de secuestro, 3 ruedas y 5 volantes, entre otras piezas. 

El amplio operativo culminó con la detención de tres hombres de 31, 32 y 37 años de edad, quienes deberán dar cuentas ante la Justicia por "encubrimiento agravado por la habitualidad, infracción al artículo 289 del código penal y hallazgo de automotor". 

desarmaderos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE