Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA VÍCTIMA DE 47 AÑOS SE HALLABA EN SU VIVIENDA REALIZANDO REFACCIONES

El delito en La Plata “pinta feo”: ladrones dieron un nuevo golpe millonario

Ocurrió en un domicilio de 3 y 531, en Tolosa. El robo fue perpetrado por cuatro delincuentes que, tras irrumpir en la casa, ataron al propietario que se hallaba junto a dos operarios. Escaparon con más de 4 mil dólares

El delito en La Plata “pinta feo”: ladrones dieron un nuevo golpe millonario

Pese a que eran las 11 de la mañana, los sospechosos concretaron el ataque a cara descubierta / WEB

10 de Abril de 2024 | 03:58
Edición impresa

Lo que era una jornada a pleno sol en la ciudad de La Plata, con temperatura ideal para los trabajos de pintura que se disponían a realizar tres vecinos de Tolosa en el interior de una vivienda, se transformó en cuestión de segundos en una verdadera pesadilla que de milagro, no terminó en tragedia. Es que según pudo saber EL DIA, basándose en fuentes policiales, un grupo comando -de al menos cuatro delincuentes armados- se metió en el inmueble en el que hallaban sus víctimas y, bajo amenazas de muerte, concretó un golpe millonario.

De acuerdo a lo revelado por fuentes oficiales, todo tuvo lugar en la jornada de ayer sobre la zona de 3 y esquina 531 alrededor de las 11 de la mañana, es decir, a plena luz del día. Lejos de ser este un impedimento u obstáculo para los ladrones, quienes actuaron a cara descubierta, los implicados sorprendieron al propietario del domicilio quien se hallaba trabajando junto a otros dos pintores.

En base siempre a lo informado por voceros, tanto el dueño del inmueble como sus dos compañeros, fueron interceptados por los cuatro ladrones quienes portaban en sus manos un arma de fuego. “¿Dónde está la plata?”, fue la primera pregunta de uno de los hampones al propietario que, lejos de querer oponer resistencia, trató de “colaborar” con los pedidos de los ladrones para que nadie resulte herido.

“¿Dónde están los dólares, dónde está la caja fuerte?, ¿Tenés cámaras?”, continuaron los delincuentes quienes, al mismo tiempo, decidieron atar de pies y manos a los tres damnificados. El drama y temor fue mayor cuando -según la denuncia- uno de los implicados sacó una trincheta de uno de sus bolsillos y amenazó con “cortar el rostro” de uno de los pintores.

UN CUANTIOSO BOTÍN Y LA HUIDA

Con las tres víctimas atadas, entre ellos el propietario, los delincuentes comenzaron a “dar vuelta” toda la casa en busca de elementos de valor. Según se informó, el dueño de la casa fue llevado a una de las habitaciones y fue amenazado con un arma de fuego para que entregue el presunto dinero que exigían los hampones. Si bien todo se encuentra bajo investigación, se cree que la banda delictiva habría actuado con “información previa”.

Ya en el dormitorio, el propietario hizo entrega de un gran monto de dinero que tenía guardado y que era el ahorro familiar. “Con una trincheta en la mano se le acerco otro ladrón y comenzó a exigirle mas dinero y la caja fuerte, amenazándolo que le cortaría la cara”, revelaron las autoridades a este diario.

No conformes, los ladrones continuaron revisando otras habitaciones de la vivienda donde revolvieron los cajones, así también de la cocina y de cada mueble que encontraron al paso. “Luego de varios minutos uno de los ladrones les dijo (al dueño y a los pintores) que se retirarían del lugar y que no hicieran ningún tipo de ruido”, indicó la pesquisa. Fue así que, con el cuantioso botín en mano, se fugaron.

Según pudo saber EL DIA, los delincuentes se apoderaron de una suma de 4 mil dólares estadounidenses (es decir un monto superior a cuatro millones de pesos), 100 mil pesos en efectivo, dos relojes Rolex, ropas varias, cuatro anteojos de sol, una notebook, dos celulares y otros elementos de valor.

Miedo e indignación

Tras la fuga de los delincuentes, la víctima logró desatarse junto a los pintores y denunció el robo ante las autoridades policiales.

“Se cree que actuó uno más además de los cuatro que ingresaron a la casa por los bolsos que llevaron”, indicó la pesquisa. “No se fueron caminando”, agregaron.

Por estas horas los agentes trabajan en las cámaras de la zona y testimonios de testigos para lograr esclarecer este nuevo golpe perpetrado por la delincuencia que asedia y asusta en todos los barrios platenses, pero que al parecer en Tolosa definitivamente se instaló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla