
La Selección Argentina, en el cierre de las Eliminatorias, perdió 1 a 0 con Ecuador en Guayaquil
La Selección Argentina, en el cierre de las Eliminatorias, perdió 1 a 0 con Ecuador en Guayaquil
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense: quienes estuvieron
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
Una imprudencia provocó un choque múltiple en Plaza Moreno: de milagro no ocurrió una tragedia
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
La Bomba Tucumana contra el gobierno por los recortes en el Hospital Garrahan: “No tienen corazón”
Llega el primer avión con argentinos deportados de Estados Unidos por orden de Trump
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Choque entre un auto y un micro de la línea Oeste en pleno centro de La Plata
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
La Plata: concejal cuestionó el uso de fuegos artificiales en los festejos del peronismo
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
La Reserva del Lobo se reencontró con el triunfo ante Riestra con goles de Cortazzo y De Asís
La Reserva de Estudiantes cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia en City Bell
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Marcharon en el Congreso por el Día internacional contra las falsas denuncias
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un importante ciclón se desarrollará en la región central de Argentina durante los próximos días, promoviendo el desarrollo de amplias áreas de precipitaciones de variada intensidad, algunas fuertes, en gran parte del centro del país, alcanzando la zona del Gran La Plata y el Área Metropolitana (AMBA).
Esta ciclogénesis persistirá por varios días consecutivos, favoreciendo el riesgo de anegamiento o inundaciones urbanas localizadas y complicaciones en las tareas rurales en plena época de cosecha, explicaron expertos del sitio Meteored.
En el mapa de monitoreo se observa marcado con intensidad el área del Río de la Plata. El meteorólogo Leonardo De Benedictis, explicó que la formación y/o posterior intensificación de un ciclón o centro de bajas presiones, es un proceso conocido como ciclogénesis.
En este caso, tendrá lugar a partir del viernes 12, con la profundización de un centro de baja presión ubicado frente a las costas de Chile, avanzando al este y adentrándose en el territorio nacional.
Mendoza y San Luis recibirán el primer impacto de los chaparrones y tormentas, que se irán extendiendo hacia Córdoba y el oeste de La Pampa.
Si bien inicialmente no se esperan precipitaciones intensas, la persistencia será el rasgo distintivo.
A medida que transcurre el fin de semana, las precipitaciones se irán potenciando y generalizando, abarcando toda la región cuyana con acumulados que podrían superar de manera localizada los 120 mm, precipitación que equivale hasta 5 veces la precipitación media mensual del sur mendocino.
En ese período también se sumarán el oeste de La Pampa, el oeste de Córdoba y lentamente el oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Más lluvias en la zona del Río de la Plata y complicaciones para la cosecha
A partir del domingo 14, comenzarán a ceder las precipitaciones en Cuyo, pero comenzará el período de mayor inestabilidad para las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y el este de La Pampa, donde se prevén acumulados de precipitación que pueden superar los 150 mm en forma localizada, no descartándose algunos lugares donde los valores extremos pueden alcanzar los 200 mm para todo el período.
Las precipitaciones más intensas sobre el centro este del país se esperan entre el domingo y el martes inclusive. Luego y de manera gradual, las precipitaciones serán menos intensas y más dispersas, mejorando en forma definitiva a partir del jueves 18.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí