Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno criticó el paro de colectivos y lo calificó de "horroroso"

Al mismo tiempo tomó distancia del reclamo de los empresarios del sector de más fondos al afirmar que el "Estado nacional está cumpliendo con los desembolsos"

El Gobierno criticó el paro de colectivos y lo calificó de "horroroso"
11 de Abril de 2024 | 13:02

El Gobierno nacional salió a cuestionar el paro de colectivos que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que se siente con mucha fuerza en La Plata, el AMBA y también en Ciudad de Buenos Aires.

Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien lo calificó de "horroroso" y tomó distancia del pedido de más fondos que realizan las empresas para abonar los incrementos acordados con el gremio.

Tras remarcar que la medida de fuerza afecta a 4 millones de personas, Adorni dijo que "los argentinos estamos ante dos caminos: la libertad y el otro, es el que estamos viviendo hoy. Usan el amedrentamiento y le complican la vida a la gente". Y remarcó que "de quienes hoy paran recibimos cuatro amenazas y dos paros en lo que va del año".

Con relación a los fondos que reclaman los empresarios del sector para abonar los $250.000 que meses atrás se pagaron como bono y que debían incorporarse al básico, el funcionario indicó que "el Estado nacional está cumpliendo con cada uno de los desembolsos de los subsidios del AMBA" y confirmó que la secretaría de Trabajo convocó a las partes para interceder e intentar "resolver esta horrorosa situación que viven 4 millones de argentinos".

"Las transferencias las hemos hecho en tiempo y forma. Esperamos que las partes lleguen a un entendimiento", agregó.

Por su parte, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, calificó de “extorsivo” al paro y advirtió que se sancionará a las empresas por no intimar a sus trabajadores a cumplir con sus tareas. “No hay motivos para el paro. Están tomando de rehenes a los usuarios con métodos antiguos. No estamos dispuestos a ceder a presiones extorsivas”, señaló Mogetta.

Mogetta explicó que el pedido de pago de $250.000 que realiza el gremio está fuera de contexto legal, dado que fue incluido como un bono para el mes de febrero, pero aclaró que aún no está cerrada la paritaria de marzo y por eso el reclamo no tiene lugar. El funcionario enfatizó: "Estamos al día con los subsidios, que están en línea con la paritaria que sólo incluye hasta el mes de febrero. No podemos analizar aumentos de subsidios porque no hay una paritaria que incluya marzo”.

“Las empresas deben intimar a sus trabajadores a que tomen sus tareas y en caso contrario que pierdan los beneficios como el presentimos que pierden los trabajadores que no pueden viajar”, sostuvo el secretario. “Es pretensión del sindicato cobrar una suma que no es exigible”, insistió el funcionario y abogó por que “el sindicato reconozca el error que está cometiendo”.

Mogetta sostuvo: "Donde detectamos que las empresas no cumplen, sancionamos a las empresas con multas. E incluso avanzaremos con los permisos de circulación. No podemos despedir trabajadores pero empresas”.

Acerca de la reunión que se llevará a cabo en breve, Mogetta aclaró que se realiza en el ámbito de la secretaría de Trabajo y que su dependencia no participa. “Es pretensión del sindicato cobrar una suma que no es exigible. Por eso tienen que levantar la medida y volver a negociar", reiteró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla