Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Los estrenos de la semana

Dramas italianos y argentinos, Amy y acción desde Asia renuevan la cartelera

Semana de seis estrenos en las salas locales, y hay para todos los gustos: desde Europa llega una comedia que es furor en el país de la bota, se estrena la biopic de Winehouse y también el recital de un ex BTS

11 de Abril de 2024 | 04:15
Edición impresa

Comienza hoy una semana en las salas con seis estrenos, y entre ellos se encuentra “Siempre habrá un mañana”, comedia dramática en blanco y negro sobre el patriarcado y la emancipación femenina en la Roma de la posguerra que se ha convertido en el fenómeno del momento del cine italiano.

La película, dirigida por la comediante Paola Cortellesi, copó salas en Italia y generó debates mediáticos y de los otros, los que transcurren a la salida del cine entre las parejas, a tal punto de que en su estreno en Italia ocupó el segundo puesto en la taquilla, solo detrás de “Oppenheimer” y por encima de “Barbie” y las de Marvel.

La cinta aborda un tema dramático, el de la violencia machista, pero también sirve de homenaje al camino de emancipación femenina, con puntuales toques cómicos y sarcásticos, música contemporánea y referencias al mejor y más tierno neorrealismo italiano. Delia, a quien da vida la propia Cortellesi, es una abnegada y servil esposa en la Roma de la posguerra cuya existencia se limita a cuidar de su familia, de sus tres hijos y su suegro, y a sobrevivir a las palizas de su colérico marido Ivano (Valerio Mastandrea).

La familia vive en un destartalado apartamento del barrio romano de Testaccio, padeciendo la carestía que dejó la II Guerra Mundial, comiendo patatas o vistiendo remiendos, completamente sometida a los coléricos designios del colérico padre de familia. Pero en el lugar también pesa una cultura férreamente patriarcal que hace que los hijos valgan más que las hijas, que la voz femenina cuente poco o nada y que la educación dependa del género.

Delia acepta con resignación este destino, como algo normal para una mujer de su tiempo, hasta que una mañana recibe una carta misteriosa que le animará a cuestionar su situación y buscar un futuro mejor. Para ella y para las que llegarán después.

Más estrenos en la pantalla

La cinta romana es solo una de seis películas que llegan hoy a las salas locales. El gran estreno de la semana es “Back to black”, la biopic de Amy Winehouse, protagonizada por Marisa Abela y dirigida por Sam Taylor-Johnson (“Cincuenta sombras de Grey”). El filme relata la turbia carrera de la artista conocida por éxitos como “Rehab” y “You Know I’m No Good”, que murió a los 27 años por intoxicación etílica en 2011. Durante su corto periplo profesional produjo dos álbumes, el último de los cuales le valió seis premios Grammy.

También habrá un estreno argentino: la ópera prima de María Zanetti, “Alemania”, debuta hoy en las salas locales para poner en pantalla un retrato íntimo sobre un período decisivo de la vida: la adolescencia, a finales de los 90.

A Lola, una adolescente de 16 años, se le presenta la posibilidad de ir a estudiar un semestre en Alemania. Ella quiere viajar, pero su familia, absorbida por el trastorno mental de su hermana mayor, no quiere que haga el viaje. La inestabilidad y el desgaste del vínculo con su familia hacen que Lola persista con su idea y salga a buscar nuevas experiencias que le devuelven otra mirada sobre sí misma y las circunstancias que la rodean.

Pero habrá esta semana propuestas más allá del drama, y dos se enmarcan dentro del género del suspenso y la acción. El primero es “Recuerdos mortales”, película protagonizada por Mel Gibson, dirigida por Adam Cooper, que sigue la historia de Roy Freeman, un retirado detective de homicidios, que está probando un tratamiento experimental y de vanguardia para enfrentar su Alzheimer. Un día recibe la visita del reportero independiente John Keller quien esta escribiendo un artículo sobre uno de los casos de Freeman y que involucra el asesinato de un conocido y respetado profesor. La reconstrucción del periodista atrapa la atención de Freeman, quien siempre sospecho de la manera en que se concluye y de los responsables, así que decide volver a investigarlo y tratar de encontrar a los verdaderos culpables.

Desde China, en tanto, llega el segundo estreno dedicado a la acción: “Sismo magnitud 9.5” cuenta la historia de un terremoto repentino que azota todo el parque industrial químico del condado de Guancheng y provoca fugas y explosiones en las tuberías. Un humo espeso se eleva en medio de un fuego abrasador mientras el desastre se intensifica rápidamente. Si no se controla, toda la ciudad será arrasada... Ante la dura prueba de salvar a las personas además de combatir el incendio, los miembros del puesto de bomberos se movilizan inmediatamente y acuden a socorrer a los más afectados en una carrera contra el tiempo. A esta superproducción china la dirige Oxide Chun Pang.

El último estreno de la semana también llegará desde Asia y, en rigor, tuvo su debut en función preestreno anoche: se trata de “SUGA Agust D Tour’D-Day’ The Movie”, nombre larog para la película de SUGA, de BTS.

Este evento marca el gran cierre de su gira mundial, que incluyó 25 conciertos en 10 ciudades y atrajo a un total de 290.000 espectadores durante todas sus fechas. En la pantalla, los fans podrán sumergirse en la energía de D-Day’ The Final, donde los exquisitos sonidos fusionan la creatividad del miembro de BTS, SUGA, reconocido como el “Icono Pop del Siglo XXI”, con la genialidad del artista solista Agust D. Actuaciones electrizantes, momentos explosivos de energía, y las interpretaciones especiales en dúo con los talentosos miembros de BTS, RM, Jimin y Jung Kook.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla