Quién es Livia Voigt, la brasileña de 19 años que se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo

Livia Voigt es brasileña, tiene 19 años y se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo, tras una lista que dio a conocer la revista Forbes, donde declaró que tiene un patrimonio de casi 1110 millones de dólares.

Voigt es estudiantes de psicología, vive en Florianópolis junto a su hermana Dora Voigt de Assis, de 26 años  e ingresó por primera vez a la lista de las mayores fortunas del mundo. La ubica en el puesto 2655.

Según informaron, la joven es una de las herederas de la compañía WEG, uno de las mayores fabricantes de equipos eléctricos y pinturas del mundo. La compañía fue fundada en 1961 en Santa Catarina por su abuelo Werner Ricardo Voigt, junto a Eggon João da Silva y Geraldo Werninghaus.

Al igual que su hermana, posee el 3,1% de las acciones de la empresa, pese a no ocupar ningún cargo directivo ni ejecutivo en WEG.

Según lo que remarcan los medios locales, es una ávida lectora de mangas (comics japoneses), amante de la pasta de avellanas y fanática de los cantantes Bruno Mars y Katy Perry.

Weg también tiene otros 28 herederos multimillonarios presentes en la lista de los más ricos de Brasil. Entre ellos está Eduardo Voigt Schwartz, primo de Livia y Dora. Es uno de los principales accionistas individuales de la empresa y su fortuna está valorada en 1,3 mil millones de dólares, al igual que su hermana Mariana Voigt Schwartz Gomes.

Al entrar en la lista de Forbes, Livia destronó al italiano Clemente Del Vecchio como joven más rica del mundo, ya que es apenas dos meses más chica que el heredero de la compañía EssilorLuxottica, dueña de marcas de anteojos de lujo. Del Vecchio posee una fortuna de casi 5.000 millones de dólares y ocupa el puesto 666 del mundo entre los personajes con más dinero del mundo.

Livia Voigt
multimillonaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE