Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Robaban autos de lujo, los "disfrazaban" en una casa quinta de La Plata y los vendían para entraderas

Robaban autos de lujo, los "disfrazaban" en una casa quinta de La Plata y los vendían para entraderas
12 de Abril de 2024 | 12:22

Una banda dedicada al robo de autos de gama media y alta en La Plata, el Conurbano y la capital federal, cayó el jueves en el marco de un amplio operativo policial llevado a cabo en una casa quinta de la localidad platense de Arturo Seguí, informaron fuentes oficiales. Por estas horas se investiga si los sujetos "disfrazaban" los rodados sustraídos, cambiando numeraciones de patente, chasis y motores, con la finalidad de venderlos o alquilarlos a otros delincuentes abocados principalmente al robo de viviendas bajo la modalidad de “entradera”. 

El procedimiento policial ordenado por la Justicia estuvo a cargo del Grupo de Tareas Operativo  (GTO) de la Comisaría Nº 12 de Villa Elisa. La investigación se extendió por varias semanas en torno a una casa de fin de semana situada en 419 y 143, en donde era habitual la entrada y salida de autos de lujo. No obstante, no fue fácil para los agentes determinar los pormenores de los ilícitos, debido a que se trata de una propiedad con "muros enormes en todo su perímetro". 

Según pudo comprobarse, el inmueble funcionaba como depósito de vehículos robados. "Pero no sólo ‘levantaban autos’, como se dice en la jerga delictiva, sino que también "llevaban a cabo el trabajo 'fino' de cambiarles las patentes y los números de motor y chasis", indicaron los pesquisas. En paralelo, los delincuentes también se encargaban de asignarle documentación apócrifa a cada rodado. 

El despliegue policial en la finca arrojó como resultado el secuestro de siete (7) autos con pedido de “Secuestro Activo” todos por el delito de ROBO, un cuatriciclo, armas de fuego, cinco inhibidores dos de largo alcance y tres de corto alcance, un par de equipos de comunicación portátil punto a punto, marca Motorola, entre otros elementos de importancia a la investigación. 

En el marco del operativo, se materializó la aprehensión de dos hombres, de 55 y 27 años. En tanto que, por el momento, el principal imputado "se encuentra prófugo, próximamente a ser capturado, librándose todas las alertas a nivel nacional".  

Los investigadores sospechan que los autos se encontraban en pleno proceso de ser trasladado del lugar para su posterior entrega. En la mayoría de los casos son "alquilados o vendidos" a otros delincuentes para cometer delitos, principalmente "entraderas", se informó. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla