
Lo que dijo Trump, lo que escuchó Milei y lo que respondieron los mercados
Lo que dijo Trump, lo que escuchó Milei y lo que respondieron los mercados
Hells Angels en La Plata: qué se sabe de la llegada de la banda de motociclistas estadounidenses
Con Messi de titular, Argentina goleó 6 a 0 a Puerto Rico en Miami
Guardia alta: designaron árbitros para el clásico de Estudiantes y Gimnasia
Choque brutal en el Centro y vuelco en Tolosa: martes accidentado y con heridos
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
VIDEO. ¡Todos a las manos! Choferes de aplicación y taxistas a las piñas en Aeroparque
La Región en guardia por la peligrosa "araña de los bananos", una de las más venenosas
Procesaron a un cirujano de La Plata tras la muerte de una paciente
Wegovy, el “Ozempic recargado”, ya se vende en Argentina: precios, uso y advertencias médicas
En Fotos | Miguel Ignomiriello fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte provincial
Operativo de Aprevide en la previa del clásico: blanquearon las pintadas en el cruce de 1 y 60
Murió el periodista Luis Pedro Toni, un histórico del mundo del espectáculo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Nancy Pazos reaccionó a las repercusiones por su baile “hot” y fulminó a Roberto Piazza
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
VIDEO. Avanzan con la renovación de la Avenida 60: "onda verde", asfalto, rambla y alumbrado
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Santilli viene a La Plata: cumbre con el PRO y reunión con empresarios
¡Triunfazo Tomy! El platense Etcheverry volvió con triunfo en el ATP de Estocolmo
Se volvió a disparar la tasa de plazos fijos: banco por banco, cuánto rinden los ahorros
El FMI ahora cree que Argentina cerrará este año con un crecimiento económico menor al proyectado
Cómo realizar compras online seguras para el Día de la Madre: 6 consejos clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El expresidente deberá afrontar un juicio por falsificar documentos, con el fin de ocultar el pago a una actriz porno para comprar su silencio antes de las elecciones de 2016
El expresidente Donald Trump deberá sentarse en el banquillo de los acusados / AFP
Selim Saheb Ettaba
El caso comenzó con un torneo de golf entre celebridades en julio de 2006 en Nevada, donde Donald Trump obtuvo el poco glorioso puesto 62. Allí conoció a la actriz porno Stormy Daniels.
En un idílico paisaje a orillas del lago Tahoe, la actriz de 27 años, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, y el hombre de negocios de 60, conocido por su programa de reality televisivo, tienen una aventura fugaz, según ella.
Nada hace presagiar que, una vez convertido en presidente, él la llamará “cara de caballo” y negará haber mantenido una relación íntima con ella.
La actriz no se queda atrás y le pone el apodo de “cosita”, en referencia a su miembro viril.
En aquel entonces el magnate inmobiliario, que acababa de tener un hijo con su esposa Melania, cultivaba una imagen de playboy y dejaba correr rumores sobre el “tablero de caza” de sus aventuras, reales o fantasiosas.
En los meses siguientes, Trump le prometió a Daniels un papel en su programa “El aprendiz”. El contacto entre ellos se rompió cuando este proyecto fracasó, según la actriz.
LE PUEDE INTERESAR
Descubren en Pompeya varios frescos inspirados en la guerra de Troya
LE PUEDE INTERESAR
Biden aprieta las tuercas con la venta de armas en EE UU
El contexto cambió radicalmente en 2011, cuando Trump, alentado por encuestas favorables, barajó la idea de presentarse a la nominación republicana para las elecciones de 2012 contra el entonces presidente, el demócrata Barack Obama.
Consciente del interés por su historia y de que, según ella, de todos modos saldría a la luz con su consentimiento o sin él, Daniels aceptó revelarla por 15.000 dólares a la revista “In Touch”.
La publicación incluso la sometió a un detector de mentiras para que su historia fuera creíble pero el abogado personal del millonario, Michael Cohen, amenazó con demandarla y ella decidió no publicar la entrevista.
Según afirmó en diferentes ocasiones la actriz, un desconocido se acercó a ella en un estacionamiento de Las Vegas para intimidarla en presencia de su hija de dos años y ordenarle que “se olvidara de Trump”.
Al final, Trump no se presentó a la carrera presidencial, pero el problema resurgió en 2016 cuando ganó varias primarias republicanas y luego la nominación del partido.
Los medios de comunicación se interesaron de nuevo por la historia de Stephanie Clifford. Cohen volvió a comprar su silencio, como hizo antes con la exmodelo de la revista Playboy Karen McDougal.
Trump, debilitado por la difusión de una antigua grabación de audio en la que se jacta de poder “agarrar” a las mujeres “por el coño”, quiere evitar otro escándalo.
Previa negociación, el abogado pagó 130.000 dólares de su bolsillo a Daniels como parte de un acuerdo de confidencialidad (NDA) firmado el 28 de octubre bajo los seudónimos “Peggy Peterson” y “David Dennison”.
El asunto podría haber terminado ahí si el Wall Street Journal no hubiera revelado la transacción en enero de 2018, menos de un año después de que Trump asumiera el cargo como presidente.
Inicialmente, Cohen encubrió al presidente y aseguró que nunca le habían reembolsado el dinero.
Al cabo de unas semanas, en marzo de 2018, Daniels pidió a los tribunales que cancelaran el acuerdo de confidencialidad.
Hizo declaraciones a los medios y se embarcó en una gira por clubes de striptease titulada “Hagamos Estados Unidos cachondo de nuevo”, inspirándose en el lema del movimiento trumpista “Hagamos Estados Unidos grande de nuevo”.
En octubre publicó su autobiografía, en la que describe su noche con Trump como “la menos impresionante” de su vida y describe su sexo de forma poco halagadora.
Cohen, blanco de varias investigaciones de fraude, acepta cooperar con los investigadores y se vuelve en contra de su cliente.
En agosto de 2018 reconoce haber realizado el pago “a petición” de Trump.
Entre tanto el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien se unió al equipo de abogados del entonces presidente, se fue de boca al reconocer, en directo en el canal Fox, que la Organización Trump sí reembolsó el dinero a Cohen.
El magnate se vio así obligado a reconocer el pago pero aseguró que no utilizó “dinero de campaña”.
Ni la relación extramatrimonial ni este pago plantean un problema judicial, pero sí es un delito haber intentado ocultar el reembolso a su letrado, lo que convirtió a Trump en el primer expresidente estadounidense procesado penalmente. (AFP)
Según Stormy Daniel, la noche con Trump fue la “menos impresionante” de su vida
El expresidente Donald Trump deberá sentarse en el banquillo de los acusados / AFP
La actriz porno Sotrmy Daniels recibió 130.000 dólares para callar un affaire con trump / Web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí