Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A POCOS METROS DEL HOSPITAL ITALIANO DE LA PLATA

Agarraron la pala... para robar: falsos operarios desvalijaron a una jubilada

Ocurrió en una vivienda ubicada en 53 entre 29 y 30. Vestidos de obreros y con herramientas en mano, cuatro ladrones engañaron a una vecina haciéndole creer que iban a arreglar la vereda. Vaciaron su casa y escaparon

Agarraron la pala... para robar: falsos operarios desvalijaron a una jubilada

CON LA EXCUSA DE PEDIR AGUA “PARA LA MEZCLA”, LOGRARON METERSE EN LA FINCA DE LA MUJER EN 53, 29 Y 30 / WEB

12 de Abril de 2024 | 04:17
Edición impresa

Un drama que va en aumento. Otra vez una indefensa jubilada fue blanco de un episodio de inseguridad en La Plata, perpetrado en esta oportunidad por una banda de falsos operarios que se presentaron en la cuadra de su casa con herramientas de trabajo como picos y palas. Los delincuentes, vestidos de obreros, engañaron a la damnificada de 85 años haciéndole creer que su presencia estaba destinada a realizar unos supuestos arreglos en la vereda de Avenida 53 entre 29 y 30, a pocos metros del Hospital Italiano, y ¡a plena luz del día! Si, es que en base a lo revelado por fuentes oficiales, todo sucedió ayer alrededor de las 10.30 de la mañana, en una zona en es muy transitada.

Este hecho delictivo se reportó tan solo 48 horas después del audaz asalto a otra jubilada de 83 años en la zona de Plaza España, en el que tal como publicó EL DIA en su edición anterior, también fue atacada por una banda de delincuentes a la que poco le importó la integridad física de la damnificada.

Según pudo saber este diario basándose en voceros de la causa, en este nuevo robo concretado en un domicilio de Avenida 53, actuaron al menos entre cuatro y cinco ladrones que vestían de mameluco color gris y con franjas reflectivas. De acuerdo siempre al relato de la víctima ante las autoridades policiales, los falsos operarios también portaban un casco amarillo en la cabeza y varias herramientas que a simple vista, “eran para trabajar”.

“Estamos acá para realizar tareas y arreglos en la vereda”, dijo uno de los supuestos obreros a una jubilada que, ante los ruidos que se escucharon desde el exterior de su domicilio, salió a ver que ocurría. “Vamos a hacer arreglos en la parte de su casa y en la de su vecino”, agregó el implicado. La jubilada, lejos de sospechar algo raro, le creyó.

“¿Me puede dar agua?”

Tras la breve charla que mantuvo con el supuesto obrero, la jubilada, de nombre Isabel, volvió a ingresar a su vivienda para continuar con su habitual rutina. Pasaron apenas unos minutos para que, otra vez el implicado vestido de operario, vuelva a interactuar con la mujer: esta vez le tocó timbre. “Me puede dar agua para la mezcla”, expresó.

Fue en ese momento que Isabel volvió a salir de su casa y, con total amabilidad, le ofreció pasar con un balde para que tome el agua que necesitaban. En segundos, el ladrón llenó el depósito con el suministro que había pedido y se retiró. Eso le bastó para confirmar que la vecina de 85 años se encontraba sola -circunstancialmente- en su vivienda.

Ya con la información en su poder, el falso operario dejó pasar otros cinco minutos para que, junto a sus cómplices, lleven adelante el objetivo que era desvalijar a la propietaria. “Me puede dar otra vez agua, por favor”, se escuchó decir de nuevo desde la puerta de Isabel.

“Quieta porque te mato”

Sin imaginar lo que vendría luego, la jubilada volvió a abrir su puerta. Esta vez todo fue diferente. El ladrón repitió la jugada: ingresó con un balde, sonrió y agradeció el gesto, pero mientras lo llenaba de agua, sus tres cómplices irrumpieron también en la vivienda. “Quedate quieta porque te mato, no te muevas”, gritó uno de los implicados mientras tomó de los brazos a la mujer.

Mientras la zamarreaba, el delincuente le tapó la boca a Isabel. “No te muevas”, le repitió una y otra vez. Fue en ese instante que otro cómplice cerró la puerta de la casa y con la víctima inmovilizada, procedieron a revisar cada rincón. “No te levantes, porque te mato”, volvieron a amenazar a la jubilada que quedó en estado de “shock”.

Uno en la cocina, otro en el living, y los otros dos en una de las habitaciones. Los implicados se repartieron y dieron “vuelta la casa”. Según informaron desde la pesquisa, solo bastó unos minutos para que los falsos operarios tomen un cuantioso botín en su poder, entre dinero y elementos de valor.

“Contá hasta 15, pero no te levantes”, fue el último grito que escuchó Isabel antes de que los delincuentes se den a la fuga. Tras ese tiempo transcurrido, la víctima -entre una crisis de nervios- decidió alertar a las autoridades al 911.

A escena arribaron minutos después agentes policiales y el hijo de la mujer, que también había recibido un llamado por parte de su madre. Luego de recibir asistencia, se informó que, pese al terrible hecho y por fortuna, la jubilada no resultó con heridas ni lesiones.

4 mil dólares y una valija llena

En base a la información revelada a EL DIA, los falsos operarios se dieron a la fuga con un cuantioso botín entre dólares estadounidenses y varios objetos de valor. Según se detalló, los hampones tomaron en su poder un monto de cuatro mil dólares (más de cuatro millones de pesos al cambio a moneda nacional), así como también la suma de 300 mil pesos, una caladora eléctrica, una lijadora, herramientas varias y una valija repleta de diferentes elementos sustraídos.

“También se llevaron las llaves de la casa”, agregaron los agentes. Con todos los datos recabados, y a la espera de imágenes de cámaras de seguridad de la zona que hayan podido captar a los ladrones, la Policía intenta esclarecer el caso que alteró y llenó de temor a vecinos de ese sector de la Ciudad.

De mameluco color gris y con franjas reflectivas, se llevaron más de cuatro mil dólares

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla