
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en una vivienda ubicada en 53 entre 29 y 30. Vestidos de obreros y con herramientas en mano, cuatro ladrones engañaron a una vecina haciéndole creer que iban a arreglar la vereda. Vaciaron su casa y escaparon
CON LA EXCUSA DE PEDIR AGUA “PARA LA MEZCLA”, LOGRARON METERSE EN LA FINCA DE LA MUJER EN 53, 29 Y 30 / WEB
Un drama que va en aumento. Otra vez una indefensa jubilada fue blanco de un episodio de inseguridad en La Plata, perpetrado en esta oportunidad por una banda de falsos operarios que se presentaron en la cuadra de su casa con herramientas de trabajo como picos y palas. Los delincuentes, vestidos de obreros, engañaron a la damnificada de 85 años haciéndole creer que su presencia estaba destinada a realizar unos supuestos arreglos en la vereda de Avenida 53 entre 29 y 30, a pocos metros del Hospital Italiano, y ¡a plena luz del día! Si, es que en base a lo revelado por fuentes oficiales, todo sucedió ayer alrededor de las 10.30 de la mañana, en una zona en es muy transitada.
Este hecho delictivo se reportó tan solo 48 horas después del audaz asalto a otra jubilada de 83 años en la zona de Plaza España, en el que tal como publicó EL DIA en su edición anterior, también fue atacada por una banda de delincuentes a la que poco le importó la integridad física de la damnificada.
Según pudo saber este diario basándose en voceros de la causa, en este nuevo robo concretado en un domicilio de Avenida 53, actuaron al menos entre cuatro y cinco ladrones que vestían de mameluco color gris y con franjas reflectivas. De acuerdo siempre al relato de la víctima ante las autoridades policiales, los falsos operarios también portaban un casco amarillo en la cabeza y varias herramientas que a simple vista, “eran para trabajar”.
“Estamos acá para realizar tareas y arreglos en la vereda”, dijo uno de los supuestos obreros a una jubilada que, ante los ruidos que se escucharon desde el exterior de su domicilio, salió a ver que ocurría. “Vamos a hacer arreglos en la parte de su casa y en la de su vecino”, agregó el implicado. La jubilada, lejos de sospechar algo raro, le creyó.
Tras la breve charla que mantuvo con el supuesto obrero, la jubilada, de nombre Isabel, volvió a ingresar a su vivienda para continuar con su habitual rutina. Pasaron apenas unos minutos para que, otra vez el implicado vestido de operario, vuelva a interactuar con la mujer: esta vez le tocó timbre. “Me puede dar agua para la mezcla”, expresó.
Fue en ese momento que Isabel volvió a salir de su casa y, con total amabilidad, le ofreció pasar con un balde para que tome el agua que necesitaban. En segundos, el ladrón llenó el depósito con el suministro que había pedido y se retiró. Eso le bastó para confirmar que la vecina de 85 años se encontraba sola -circunstancialmente- en su vivienda.
LE PUEDE INTERESAR
“Patrullas vecinales armadas”, la idea que madura en la Zona Norte de La Plata contra la inseguridad
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. “Me violó”: la denunciante de Montiel y su duro relato
Ya con la información en su poder, el falso operario dejó pasar otros cinco minutos para que, junto a sus cómplices, lleven adelante el objetivo que era desvalijar a la propietaria. “Me puede dar otra vez agua, por favor”, se escuchó decir de nuevo desde la puerta de Isabel.
Sin imaginar lo que vendría luego, la jubilada volvió a abrir su puerta. Esta vez todo fue diferente. El ladrón repitió la jugada: ingresó con un balde, sonrió y agradeció el gesto, pero mientras lo llenaba de agua, sus tres cómplices irrumpieron también en la vivienda. “Quedate quieta porque te mato, no te muevas”, gritó uno de los implicados mientras tomó de los brazos a la mujer.
Mientras la zamarreaba, el delincuente le tapó la boca a Isabel. “No te muevas”, le repitió una y otra vez. Fue en ese instante que otro cómplice cerró la puerta de la casa y con la víctima inmovilizada, procedieron a revisar cada rincón. “No te levantes, porque te mato”, volvieron a amenazar a la jubilada que quedó en estado de “shock”.
Uno en la cocina, otro en el living, y los otros dos en una de las habitaciones. Los implicados se repartieron y dieron “vuelta la casa”. Según informaron desde la pesquisa, solo bastó unos minutos para que los falsos operarios tomen un cuantioso botín en su poder, entre dinero y elementos de valor.
“Contá hasta 15, pero no te levantes”, fue el último grito que escuchó Isabel antes de que los delincuentes se den a la fuga. Tras ese tiempo transcurrido, la víctima -entre una crisis de nervios- decidió alertar a las autoridades al 911.
A escena arribaron minutos después agentes policiales y el hijo de la mujer, que también había recibido un llamado por parte de su madre. Luego de recibir asistencia, se informó que, pese al terrible hecho y por fortuna, la jubilada no resultó con heridas ni lesiones.
En base a la información revelada a EL DIA, los falsos operarios se dieron a la fuga con un cuantioso botín entre dólares estadounidenses y varios objetos de valor. Según se detalló, los hampones tomaron en su poder un monto de cuatro mil dólares (más de cuatro millones de pesos al cambio a moneda nacional), así como también la suma de 300 mil pesos, una caladora eléctrica, una lijadora, herramientas varias y una valija repleta de diferentes elementos sustraídos.
“También se llevaron las llaves de la casa”, agregaron los agentes. Con todos los datos recabados, y a la espera de imágenes de cámaras de seguridad de la zona que hayan podido captar a los ladrones, la Policía intenta esclarecer el caso que alteró y llenó de temor a vecinos de ese sector de la Ciudad.
De mameluco color gris y con franjas reflectivas, se llevaron más de cuatro mil dólares
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí