La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento: rechazo de los gremios
La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento: rechazo de los gremios
VIDEO. Tenso cruce por la reforma laboral: “¿Qué empresas crearon? ¿Las de Toviggino?”
Como si fuera poco lo de Ascacibar, ¿Boca también se lleva a Edwin Cetré?
Conmoción: apareció muerto de 3 balazos un ex agente de tránsito de Ensenada
La lluvia sorprendió con un fuerte chaparrón en La Plata y así seguirá el tiempo las próximas horas
Caos vehicular en Plaza Italia por un auto encajado a causa de la salida de una tapa de registro
Llegó la misión del FMI a la Argentina en medio de la polémica por la fórmula del IPC
Polémica por el precio de la ropa: cuánto más caras son Zara, Levi’s y Decathlon en Argentina
El municipio avanza con obras viales en 6 barrios de La Plata
Vacaciones para Paula Bernini, que se mostró en bikini desde la pileta y se llevó todos los elogios
Tras los rumores, le ponen fecha de regreso al programa de Pergolini, con nueva figura
Alerta fitosanitaria en la isla Martín García por plaga del Picudo Rojo, que afecta las palmeras
Caputo dijo que “Milei no estaba de acuerdo con la fórmula de Lavagna”
Robaron más de $21 millones en La Plata con el método de la goma desinflada
“Ella no tomaría esa decisión”: marchan por la trágica muerte de Rocío
Derrame en Magdalena: ¿a quién beneficia la anulación del acuerdo con Shell?
Desvíos, sociedades fantasma y cuevas: cómo la AFA de Chiqui Tapia "manchaba" la pelota
VIDEO.- Cae una banda delictiva que había cavado un túnel para concretar otro "robo del siglo"
Frenaron el paro y hoy funciona el servicio del Tren Roca a La Plata
Despidos masivos en el Washington Post: ¿qué dijo el director del diario?
El impacto del acuerdo que firmaron Argentina y EE UU sobre minerales críticos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos para hoy jueves 5 de febrero 2026
Qué dice el proyecto que buscan prohibir las redes sociales a los menores de 13 años en Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Babasónicos
Hoy
Música
Semana de la Orquesta.- Hoy a las 19 en el Conservatorio Gilardo Gilardi, 12 y 523, se interpretarán obras de Bach, Haydn, Weber, Williams y Guastavino. Dirección de Leandro Valiente y Josefina Bulfón.
LE PUEDE INTERESAR
Guía de cines
Babasónicos.- Hoy a las 21 en el Estadio Atenas, 13 entre 58 y 59.
Ave Fénix.- Hoy a las 21 en 43 entre 7 y 8, cuarteto de cuerdas con dirección de Manuel Wirtz que interpreta pop, rock, clásicos, electrónica y música de cine.
Titanes en el Swing.- Hoy a las 22 en 4 entre 51 y 53, en el marco del ciclo de jazz.
Peña folclórica.- Hoy a las 20.30 en Azulunala, 69 entre 12 y 13.
Zambayonny.- Hoy a las 21 en 56 entre 8 y 9.
Roda de choro.- Hoy a las 21.30 en La Caipo, 9 entre 58 y 59.
Manu Quiroga & Banda + Madera Mineral + Pablo Bruno.- Hoy a las 21 en La Salamanca, 5 entre 60 y 61.
Def Mellotron + Ly + Max Jeringa.- Hoy a las 21 en La Bicicletería, 40 esquina 117.
La Estaño Blues Band.- Hoy a las 21.30 en 23 entre 40 y 41.
Ricardo Parisi.- Hoy a las 21 en 16 y 65, melódicos y bailables.
Cine
Este de Estados Unidos.- Hoy a las 17.30 en 13 Nº831/833, la Asociación de Jubilados de la Caja de Abogados invita a presenciar el audiovisual a cargo del Dr. Henry Cirelli. Entrada libre y gratuita.
Entremedio.- Hoy a las 18.30 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Martín Gamaler.
Galasso: pensar en nacional.- Hoy a las 20 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Federico Sosa. Entrada gratuita.
Los Xey, una historia de película.- Hoy a las 18 en el Cine Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Eneko Olasagasti y David Berraondo.
The Man from Earth.- Hoy a las 20 en el Cine Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Richard Schenkman en el marco del ciclo Cine y Cuarentena.
Teatro
Ellxs.- Hoy a las 21 en el Viejo Almacén El Obrero, 13 y 71, dramaturgia y dirección de Veronica Caballero.
Con las manos atadas.- Hoy a las 20.30 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, comedia dramática de Claudia Piñeiro con dirección de Sara Mon.
Te invito a mi velorio.- Hoy a las 21 en La Nonna, 47 esquina 3, mirada luminosa sobre un tema tabú. Unipersonal de Silvia Tizio, protagonizado por Irene Bianchi, con dirección a cargo de Mariana Ozafrain.
Humorísimas.- Hoy a las 22.30 en 51 entre 18 y 19, presentan “Increíblemente”. Con Jonatan Sapag, Marta La Churrasquera y Nico Prada.
Festival Bonaerense de Humor.- Hoy a las 18 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, con la presencia de Pedro Saborido, Cecilia Rossetto, Laura Rosso y Alejandro Gardinetti: la jornada tendrá un taller de humor, charla abierta y una varieté cultural.
Los hermanos Iberra, una historia de amor y de guerra.- Hoy a las 21 en La Mercería, 1 entre 36 y 37.
Sesiones secretas.- Hoy a las 21.30 en Espacio 40, 40 entre 18 y 19, espectáculo de magia con una mesa, una baraja y varios magos.
Mujer en llamas.- Hoy a las 21.30 en Teatro Abierto, 63 entre 3 y 4, de Nina Rapp, con la actuación de Soledad Oubiña.
Imposible escribir una línea completa.- Hoy a las 20 en El Altillo del Sur, 1 casi 67, de Irene Braggio, Anna Dekuchavsky y Mathias Carnaghi, con Matias Carnaghi y dirección de Irene Braggio.
Mañana
Música
Clásico
Cuarteto de clarinetes.- Mañana a las 18 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, interpretarán obras de Rossini, Dubois, Wilson, A. Ramírez, D’Rivera y Piazzolla. Entrada gratuita con reserva online, en el marco del Ciclo de Música de Cámara.
Concierto lírico.- Mañana a las 19 en 50 entre 2 y 3, segundo concierto del año del Ciclo Cultural de la Sociedad Médica de La Plata a cargo de María Paula Alberdi, canto, y Amparo Blanco Fernández, piano.
Tarzta & Calleja.- Mañana a las 20.30 en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre 462 y 464, la violinista rumana Ana Cristina Tarzta, concertino de la Orquesta Estable del Teatro Argentino, y la pianista María del Carmen Calleja interpretarán la Sonata en La Mayor de César Franck y la Sonata Opus 13 de Gabriel Fauré.
Dúo Embouchure.- Mañana a las 18 en la Catedral, 14 entre 51 y 53, con Gabriela Galván (traverso barroco) e Isidoro Roitman (laúd).
Otros ritmos
Babasónicos.- Mañana a las 21 en el Estadio Atenas, 13 entre 58 y 59.
Woody Allen Night.- Mañana a las 21 en 43 entre 7 y 8, el Paris Jazz Club interpreta un repertorio de jazz que Woody Allen eligió para sus películas, acompañado de visuales y monólogos de humor.
Tabaré Leyton.- Mañana a las 21 en el segundo piso del Hipódromo de La Plata, 44 entre 1 y 115, presenta su último disco.
Julieta Iglesias.- Mañana a las 21 en el Teatro Metro, 4 entre 51 y 53, tributo a Serú Girán a cargo de la pianista de formación clásica.
Attitude.- Mañana a las 20 en 58 entre 10 y 11, tributo a los Guns’n’Roses.
Festival Random.- Mañana a las 20 en La Machaca, 69 entre 25 y 26, se presentan La Estupidez Humana, Maquinal, Lorenza Gullino y Fermín Bongiorno.
Ritual Samba.- Mañana a las 21.30 en La Caipo, 9 entre 58 y 59.
Rudy Flores.- Mañana a las 21 en La Salamanca, 5 entre 60 y 61. Invitados: Facundo Rodríguez, El Club de la Guitarra, Gabriel “Gato” Luna, Luis Urzúa.
Elena Otero Valdez + Laura Delgado + Sacha Raíz.- Mañana a las 20.30 en La Caleta, 11 entre 59 y 60.
Cine
Entremedio.- Mañana a las 18.30 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Martín Gamaler, con presencia del director y el elenco.
Historias breves 21.- Mañana a las 20.30 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, cortos ganadores del Concurso INCAA. Entrada gratis.
Teatro
El cuerpo y la sed.- Mañana a las 21 en El Altillo del Sur, 1 casi 67, con la dirección de Cecilia Rossini. Idea y producción de Raúl Di Cola.
Fauna postal.- Mañana a las 21 en el Viejo Almacén El Obrero, 13 y 71. Dramaturgia y dirección de Chapi Barresi.
Si alguna vez te hace falta mi vida.- Mañana a las 21 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5. Dramaturgia y dirección de Alfredo Martín.
Humorísimas.- Mañana a las 22.30 en 51 entre 18 y 19, presentan “Increíblemente”. Con Jonatan Sapag, Marta La Churrasquera y Nico Prada.
La Señora Macbeth.- Mañana a las 21 en el Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, con dramaturgia y dirección de Celeste Ré.
Oro. Ensayos sobre la conquista.- Mañana a las 21 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19. Obra seleccionada en la categoría Artes Escénicas en la Convocatoria PAR 2023 por el Centro de Arte de UNLP.
Eso que (no) decimos.- Mañana a las 21 en Doble T, 34 entre 27 y 28.
Escenas del capítulo anterior.- Mañana a las 21 en Teatro Abierto, 63 entre 3 y 4.
Contra la democracia.- Mañana a las 21 en La Mercería, 1 entre 36 y 37, siete obras cortas, siete perspectivas de un caleidoscopio en el que se mezclan el absurdo, el horror y la comedia.
El club de las malqueridas.- Mañana a las 20.30 en El Escape, 44 entre 23 y 24.
Micky.- Mañana a las 20 en el Teatro René Favaloro, 67 entre 116 y 117.
La Nona.- Mañana a las 21 en el Teatro de la UNLP, 10 entre 54 y 55, grotesco de Roberto Cossa. Entrada gratuita.
Tiempo de descuento.- Mañana a las 16.30 en la Estación Provincial, 17 y 71, a cargo del grupo Alma Mate (Flores). A la gorra.
Exposiciones
Malvinas en nosotros.- Hoy a las 18 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, quedará inaugurada la exposición de Rosana Fuertes y Daniel Ontiveros. Los trabajos expuestos tienen relación con el pasado de Rosana Fuertes y Daniel Ontiveros en relación a la cuestión Malvinas, así como también cartas, fotos, dibujos y recuerdos personales de ese momento. Ontiveros fue soldado conscripto y enviado a Malvinas.La creación de la muestra es el resultado de las experiencias vividas por ambos artistas desde sus años como estudiantes en la Escuela de Artes Visuales de Mar del Plata y pareja en el momento cuando estalló la guerra. La muestra podrá visitarse de lunes a domingos de 10 a 20, hasta el 15 de mayo.
Domingo
Música
Homenaje a Puccini.- El domingo a las 19 en la Iglesia Evangélica Metodista, diagonal 74 entre 3 y 4, gala lírica. Participarán Ximena Ibarrolaza, Melina Maio, Miguel Ángel Lezcano, Iván Bertone y Juliana Latour. Con la concertación al piano, dirección musical de Eduviges Picone y dirección general de Gabriela Cipriani.
Dúo Mancuso-Loudet.- El domingo a las 19 en la Peña de las Bellas Artes, 49 entre 12 y 13, inicia el tercer ciclo de conciertos el dúo integrado por Marcelo Mancuso, flauta y Pablo Loudet. Interpretarán obras de Falla, Ibert, Piazzola, Villalobos, Villoldo y otros autores del repertorio popular argentino en expresivas versiones a cargo de los intérpretes. Entrada libre y gratuita.
New Sensation.- El domingo a las 20.30 en el Teatro Metro, 4 entre 51 y 53, tributo a INXS.
Diego Martez y Los Cauces.- El domingo a las 20 en 58 entre 10 y 11.
Leopoldo Zoroza.- El domingo a las 17 en la Catedral, 14 entre 51 y 53, en el marco del Ciclo de Órgano 2024.
Sonkoy + Jallpa’ Manta.- El domingo a las 12 en La Salamanca, 5 entre 60 y 61.
Cine
Nueve Reinas.- El domingo a las 18.30 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Fabián Bielinski.
La niebla.- El domingo a las 20.30 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Frank Darabont en el marco del ciclo Cinemecánica. Se proyecta en 35mm.
El viento que arrasa.- El domingo a las 18 en el Cine Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Paula Hernández.
Matrix Resurrecciones.- El domingo a las 20 en el Cine Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Lana Wachowski en el marco del ciclo Proyecciones Terrestres.
Nosferatu.- El domingo a las 19 en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre 462 y 464, de F.W. Murnau en el marco del Ciclo Caminante.
Teatro
Contra la democracia.- El domingo a las 21 en La Mercería, 1 entre 36 y 37, siete obras cortas, siete perspectivas de un caleidoscopio en el que se mezclan el absurdo, el horror y la comedia.
Casa de Muñecas, detalles en cuadros.- El domingo a las 20 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5.
El club de las malqueridas.- El domingo a las 20.30 en El Escape, 44 entre 23 y 24.
Infantil
El Gato con Botas.- El domingo a las 16 en La Nonna, 47 esquina 3.
La Plaza de los Sueños Perdidos.- El domingo a las 17 en La Lechuza, 58 entre 10 y 11. Con dirección de Diego Biancotto.
Babasónicos
Tarzta & Calleja
Tabaré Leyton
Te invito a mi velorio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí