Grave amenaza a Bullrich: “Vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires”

El mensaje narco, escrito en una tela, apareció ayer colgado sobre un puente de la Avenida Circunvalación de la ciudad santafesina

Edición Impresa

Un trapo escrito con aerosol y colgado en una puente sobre la avenida de Circunvalación en Rosario buscó intimidar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con un mensaje que intentó, además, contagiar de temor a la sociedad frente a la promesa narco de “desangrar Rosario y Buenos Aires”.

“Patricia Burlich (sic) pusiste a todos los presos en un mismo pabellón ahora vamos a dejar negra Rosario y Baires”, se leyó. Frente a esa grave amenaza, la funcionaria nacional envío un mensaje claro: “No tengo miedo, los que deberían tener miedo son los delincuentes”.

La ministra transmitió ese concepto durante una conferencia de prensa que brindó en el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde presentó el operativo de la Policía Federal Argentina que derivó en la captura de un hombre que sería el testaferro de Esteban Alvarado, el jefe narco detenido en el penal de Ezeiza y que es señalado como responsable de la sucesión de crímenes y amenazas en Rosario.

Sospechan los investigadores que el cartel con el intimidante texto dirigido a Bullrich habría sido una reacción a los allanamientos con los que se desmanteló una red de lavado de dinero. Bullrich fue concreta al definir que, a su entender, “la narcocriminalidad en Rosario derivó en narcoterrorismo”.

Respecto al operativo que culminó con el arresto del encargado de blanquear dinero originado en la venta de drogas, Bullrich dijo: “Para nosotros es importante que ayer fue detenido el testaferro de la célula de lavado de activos de la segunda banda de mayor importancia, la de Alvarado”.

“Este señor, Jorge Antonio Benegas -uno de los detenidos en los allanamientos realizado por la PFA- había sido condenado en 2021 como organizador de la asociación ilícita que lavaba el dinero de Alvarado, quiere decir que esta persona ya había cometido ese delito, ya se sabía que era un lavador de dinero de organizaciones criminales. Le dieron una condena bajita, estaba libre de nuevo. ¿Qué hizo? Volvió a hacer lo mismo, por eso nosotros estamos enviando al Parlamento una ley que haga que todos los miembros de una organización tengan la pena máxima”, sentenció Bullrich.

“Van a ir todos presos”

Sobre las amenazas, la ministra no se mostró intimidada: “Estamos demostrando que cortarles las comunicaciones desde las cárceles los está limitando”, y agregó: “Todos los días nos amenazan. Van a ir todos presos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE