Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Conflicto abierto

Las razones de Irán y el fracaso de la diplomacia

14 de Abril de 2024 | 02:37
Edición impresa

Era inevitable. Irán no podía permanecer ajeno ya que estaban envueltas sus organizaciones paramilitares, Hamas y Hezbollah en el conflicto de la invasión de Israel a la zona de Gaza.

Mientras, en Estados Unidos, la opinión pública exige que se le ponga fin a la incursión israelí y el gobierno exhorta a Tel Aviv a buscar una rápida salida pacífica para la situación.

Es que Israel, en medio de sus ataques a Gaza, corría el peligro de quedar aislado diplomáticamente, que ahora se puede atenuar con esta incursión militar de Irán que tendría como efecto un cierto reacomodamiento de Occidente, a pesar de la tosudez del primer ministro, Benjamín Netanyahu, mientras que el pueblo israelí sigue reclamando por los rehenes.

La incógnita es hasta donde llegará Teherán, en su intervención militar. Por lo visto hasta anoche, parecía ir muy lejos.

El atentado en Moscú

Para China y Rusia la agitación en el mundo musulmán, les genera el problema de las minorías fieles a esa religión, que en ambos países son importantes y a las que ha tratado de reducir la influencia de los dignatarios de esas creencias y de los líderes de los diversos grupos étnicos que las componen.

El atentado que se registró días atrás en Moscú reivindicado por un grupo musulmán prueba la existencia de las graves dificultades de Moscú en ese aspecto.

Pero lo cierto es que las potencias occidentales sufren los prejuicios que les ocasiona el conflicto en el Mar Rojo donde los Huties aliados de Irán han atacado barcos comerciales en esa importante vía de comunicación.

El postulado iraní que Israel “no debe existir” genera un problema mayor para las posibilidades de negociar.

Diálogos sin avances

Más aún se supone que el ataque de Hamas a Israel de aquel 7 de octubre que motivó la invasión de Gaza, se llevó a cabo para evitar el avance de las conversaciones promovidas por EE UU y Qatar con Arabia Saudita.

Se trata de un desafío que la diplomacia no ha encontrado los caminos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla