El aporte en la defensa y el firme apoyo de EE UU

Edición Impresa

El presidente Joe Biden dijo anoche que fuerzas estadounidenses ayudaron a derribar “casi todos” los drones y misiles disparados por Irán contra Israel, y reafirmó su “férreo” compromiso con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Biden anunció en una declaración que convocaría a los líderes del G7 -el grupo de las naciones más ricas- para coordinar una “respuesta diplomática unida” al “descarado” ataque de Irán.

El demócrata acortó un viaje de fin de semana a la costa de Delaware (este) para una reunión de emergencia en la Casa Blanca con sus principales asesores de Seguridad Nacional después de que Irán lanzara un ataque sin precedentes.

“Acabo de reunirme con mi equipo de Seguridad Nacional para recibir información actualizada sobre los ataques de Irán contra Israel. Nuestro compromiso con la seguridad de Israel frente a las amenazas de Irán y sus representantes (en la región) es férreo”, dijo Biden en la red social X.

El demócrata publicó una foto de la reunión en la sala de crisis de la Casa Blanca, junto a altos cargos como el secretario de Defensa, Lloyd Austin; el jefe de la diplomacia, Antony Blinken; y el director de la CIA, Bill Burns.

Las fuerzas estadounidenses derribaron más tarde algunos drones iraníes, en una nueva muestra de apoyo a su aliado regional clave.

El presidente estadounidense, que vestía una gorra de béisbol azul, no había hecho declaraciones a los periodistas que le esperaban mientras subía a su helicóptero Marine One en Rehoboth Beach, Delaware, para volar de regreso a Washington. Tenía previsto permanecer en la localidad costera, donde posee una casa, hasta el domingo, pero acortó el viaje para realizar consultas sobre la situación en Oriente Medio.

Antes de ir a Rehoboth, el presidente instó a Irán a no atacar a Israel, pero añadió que creía que lo haría “más pronto que tarde”.

La forma en la que Biden gestionará el conflicto en Oriente Medio será objeto de escrutinio en un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El expresidente republicano Donald Trump, rival de Biden en estos comicios, estimó que su sucesor muestra “debilidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE