Boca en problemas por la roja a Blanco y dos titulares en capilla

Fabra y Saracchi son los dos candidatos para ocupar el lateral izquierdo, y atención con “Pol” Fernández y Lema, al borde de la suspensión

Edición Impresa

Boca tuvo que dar vuelta la página tras la derrota sufrida en su visita a Estudiantes, la que complicó su clasificación a los cuartos de final, y en la práctica del sábado por la mañana sufrió un lesionado: Mauricio Benítez, el juvenil promovido por Diego Martínez que debió abandonar la práctica en el predio de Ezeiza con una molestia muscular cuyo grado lo establecerán los estudios médicos correspondientes.

Los Xeneizes, que recuperaron a varios lesionados, también tiene como baja a Aaron Anselmino, el marcador que aseguró el triunfo ante Sportivo Trinidense, por la Copa Sudamericana.

Con miras al partido del martes a las 19:30 contra Godoy Cruz, puntero de la Zona B, ya clasificado, en la Bombonera, al técnico del conjunto Xeneize le surgió un tema que deberá atender, y tiene que ver con las amonestaciones de Cristian Lema y Guillermo “Pol” Fernández, que de recibir otra tarjeta amarilla frente a los mendocinos quedarían suspendidos para los cuartos de final en caso de clasificar.

Con una fecha por delante, la derrota frente a Estudiantes puso en suspenso el pasaje de Boca a la ronda final de la Copa de la Liga, que festejará en caso de ganarle a Godoy Cruz, con el referido riesgo de poner en cancha a Lema y Guillermo Fernández.

En principio, y atendiendo al reglamento, las tarjetas amarillas no se borran al pasar de fase, pero... En la pasada Copa de la Liga hubo un cambio a último momento: antes de comenzar a desarrollarse la instancia semifinal, la AFA resolvió borrar las tarjetas amarillas.

Así, varios jugadores con cinco amonestaciones quedaron habilitados. Claro que esta decisión incluyó a aquellos que hubieran llegado a la quinta amarilla en los cuartos de final.

Al margen de lo anterior, Diego Martínez tendrá que decidir a quién designará para ocupar el puesto de marcador lateral izquierdo frente a Godoy Cruz ante la inhabilitación de Lautaro Blanco por la tarjeta roja que recibió contra Estudiantes, por una doble amonestación.

“Tenemos una baja importante de cara a la final por la regularidad y lo que da en ataque y defensa, pero no decidí ni pensé cuál va a ser su reemplazo”, manifestó el entrenador que en lo inmediato tendrá que optar entre el colombiano Frank Fabra, de capa caída tras la final de la Copa Libertadores, en la que fue expulsado tras una polémica reacción, y Marcelo Saracchi.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE