Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alerta "Naranja" por tormentas en La Plata: hasta cuándo lloverá y cómo seguirá el clima en las próximas horas

Alerta "Naranja" por tormentas en La Plata: hasta cuándo lloverá y cómo seguirá el clima en las próximas horas
14 de Abril de 2024 | 21:40

 

El fin de semana pasó con lluvias a lo largo del día, algunas intensas y otras leves. En las primeras horas de la tarde de este sábado, desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna el NAR (Nivel de Atención de Riesgo) elevó a “Naranja” la alerta.

Las autoridades del área meteorológica local señalaron: “Entre la noche de hoy y la tarde del lunes tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. El fenómeno principal serán las intensas lluvias”.

Ante este panorama, se recomienda a los y las platenses mantenerse en un lugar seguro, limpiar desagües y no sacar la basura para evitar obstrucciones. Se hace extenso el pedido para evitar tocar cables o postes de luz que pueden significar un riesgo.

Cabe mencionar que este nivel de atención implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito. 

Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese agua al domicilio. 

En situaciones de emergencia la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

El lunes también será otro día con tormentas fuertes a lo largo de la jornada, vientos leves y temperatura mínima de 19ºC y 23ºC.

Por su parte, el martes no se pronostican precipitaciones y el cielo estará mayormente nublado y ventoso durante la tarde-noche. La temperatura mínima será de 16ºC y 21ºC.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla