Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los auriculares con cancelación de ruido puede significar un problema a largo plazo

Los auriculares con cancelación de ruido puede significar un problema a largo plazo
15 de Abril de 2024 | 19:51

Los auriculares con cancelación de ruido pueden significar un peligro a largo plazo para aquellas personas que la utilizan a diario. La reiterada cancelación del ruido puede alterar la forma en la que el cerebro procesa el sonido, como también producir dolores de oído, nauseas y dolores de cabeza. 

Este tipo de auriculares asegura la posibilidad de cancelar todo tipo de ruido que afecte los sonidos que son reproducidos por los dispositivos personales. Esta tecnología es óptima para los oídos por su funcionamiento, pero a largo plazo la "aislación" puede no ser buena para la salud de las personas. 

Algunos casos de las personas que los utilizan a diario manifiestan diferentes tipos de dolores y los usuarios atribuyen a que este tipo de dolencias a que los auriculares "cancelan los ruidos porque aplican una presión peligrosa para el tímpano. El director académico de "Macquarie University Hearing", David McAlpine, desestima esa teoría y asegura que los auriculares con cancelación de ruido son muy buenos dado que "reducen el volumen que llega a sus oídos" y por lo tanto "es bueno para su audición". Por el contrario, McAlpine, argumenta que es mejor que utilizar un volumen alto para "ahogar" el resto de los ruidos.

Sin embargo, remarcan que escuchar sonidos fuertes durante largas horas puede provocar problemas de audición. En una entrevista, dicho director mencionó en una entrevista: "Si tienes pérdida de audición, es como cambiar el cifrado de tu cerebro". Además, agregó: “Incluso si puedes cambiar lo que estás escuchando, es posible que no vuelvas al estado cerebral que tenías antes. No es reversible”.

En ese marco, señaló: "El sonido intenso daña tu audición, por lo que hay situaciones en las que los auriculares con cancelación de ruido te benefician. Al mismo tiempo, el ruido de fondo (características del paisaje sonoro) es fundamental para orientarse en un entorno".

De esa forma, en lo que insistieron siempre los fonoaudiólogos es que los altos decibeles no sólo ponen en peligro el nivel normal de audición sino que traen también otras consecuencias, como trastornos en el sueño, aceleración del estrés y de la neurosis, irritabilidad y cambios en el carácter

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla