Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Dolor por las víctimas

Ataque en el shopping de Sidney: no fue un terrorista

Identificaron al hombre de 40 años que apuñaló y mató a seis personas, antes de ser abatido por una policía. Tenía problemas mentales

Ataque en el shopping de Sidney: no fue un terrorista

La gente dejaba ayer flores afuera del centro comercial Westfield Bondi Junction en Sidney /afp

15 de Abril de 2024 | 03:39
Edición impresa

La policía identificó al hombre que mató a seis personas a puñaladas en un concurrido centro comercial de Sidney antes de ser abatido por una agente de policía.

La policía de Nueva Gales del Sur indicó que Joel Cauchi, de 40 años, fue responsable del ataque registrado la tarde del sábado en el Westfield Shopping Centre en Bondi Junction, en los suburbios orientales de la ciudad, cerca de la mundialmente famosa playa Bondi.

Anthony Cooke, subcomisionado de policía de Nueva Gales del Sur, dijo en una conferencia de prensa que Cauchi sufría problemas de salud mental aún no especificados y que los investigadores policiales no consideraban el ataque como un acto relacionado con el terrorismo.

“Seguimos trabajando en el perfil del agresor, pero en esta etapa, para nosotros parece muy claro que se relaciona con la salud mental del individuo involucrado”, afirmó.

“Hasta este momento… aún no hay información que hayamos recibido, ni pruebas que hayamos obtenido, ni inteligencia que hayamos recabado, que indiquen que esto fue provocado por alguna motivación particular, ideológica o de otro tipo”, añadió.

El ataque en el centro comercial, uno de los más concurridos del país y que era un hervidero de actividad en una tarde particularmente cálida, comenzó cerca de las 3:10 de la tarde.

Seis personas —cinco mujeres y un hombre, de entre 20 y 55 años— murieron en el ataque y 12 más permanecen hospitalizadas, entre ellas un bebé de 9 meses cuya madre murió en el incidente.

Dos de las seis víctimas eran extranjeras y no tienen familiares en Australia, detalló Cooke aunque no habló de sus países de origen.

Un video difundido en línea parece mostrar a muchas personas huyendo mientras Cauchi, armado con un cuchillo, caminaba por el centro comercial y embestía a la gente.

En otro video se muestra a un hombre confrontando al agresor en una escalera eléctrica del centro comercial, blandiendo contra él lo que parece ser un palo.

Una heroína

Cauchi fue abatido por una mujer policía en el lugar de los hechos.

El primer ministro Anthony Albanese dijo que la agente “ciertamente es una heroína” cuyas acciones salvaron muchas vidas más.

“La maravillosa inspectora que se arriesgó y eliminó la amenaza estuvo ahí para los demás, sin pensar en los riesgos para ella misma”, subrayó. El centro comercial permaneció cerrado el domingo y será una escena del crimen activa por varios días, dijo la policía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla