Críticas a la postura oficial de un exembajador

Edición Impresa

El ex embajador argentino en los Estados Unidos Jorge Argüello señaló que “hay una decisión unilateral” de Javier Milei de “encuadrarse” detrás de Estados Unidos e Israel y consideró que se trata de una postura “un poco extraña”.

“Hay una decisión unilateral por parte del Presidente de la Argentina, de encuadrarse -y lo ha dicho infinidad de veces- detrás de Estados Unidos e Israel. Es una decisión un poco extraña, teniendo en cuenta que el interés nacional nos muestra claramente que la balanza comercial argentina reconoce en China a su segundo socio comercial. Entonces, a mí se me ocurre pensar que la estrategia que mejor atiende el interés nacional es aquella que multiplica vínculos, no aquella que los reduce. Desde esa perspectiva, no coincido con la definición que ha adoptado el Gobierno nacional”, dijo.

En una entrevista con Newsweek Argentina, el diplomático añadió: “De alguna manera se ha involucrado en el proceso electoral, asistiendo, por ejemplo, a la última reunión de los conservadores”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE