Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Berazategui

Un ladrón quiso asaltar al chofer de un micro y fue herido a balazos

Adentro de la unidad, como pasajero, viajaba un policía de civil, que intervino en la escena. De milagro, no hubo otras personas heridas

Un ladrón quiso asaltar al chofer de un micro y fue herido a balazos
15 de Abril de 2024 | 05:11
Edición impresa

Un delincuente sufrió al menos dos heridas de bala tras enfrentarse a tiros con un policía que iba de civil en el interior de un colectivo de la línea 159 en la localidad bonaerense de Berazategui, mientras que un cómplice que lo aguardaba en una moto, logró escaparse y era intensamente buscado por las autoridades, informaron fuentes del caso.

Según los mismos voceros, el hecho ocurrió alrededor de las 18.30 del sábado a metros de la terminal de la empresa Micro Ómnibus Quilmes SA (MOQSA), cuando personal del Comando Patrulla Berazategui acudió rápidamente, al cruce de avenida 14 y calle 106, tras una alerta al 911.

Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con testigos y, de acuerdo con lo informado, momentos antes, un sargento que se desempeña en la fuerza UTOI de Quilmes que iba de civil y se encontraba en franco de servicio, viajaba en un colectivo de la línea 159, interno 51, cuando observó a uno de los pasajeros extraer un arma de fuego.

El sospechoso comenzó a amenazar al resto de los pasajeros y al chofer de la unidad, por lo cual el oficial de Policía se identificó como tal, extrajo su arma reglamentaria y se produjo un enfrentamiento armado entre ambos.

Como consecuencia del tiroteo, el delincuente recibió un disparo a la altura de la cintura, del lado izquierdo con orificio de entrada y otro en uno de sus brazos, por lo cual fue trasladado al hospital Evita Pueblo, donde permanecía internado y con custodia policial.

En tanto, se supo que un cómplice del ladrón herido lo esperaba en una motocicleta a metros del colectivo para emprender la fuga y, si bien fue observado por diferentes testigos, al momento del enfrentamiento armado decidió abandonar a su compañero.

En poder del delincuente aprehendido se secuestraron efectos personales del chofer del colectivo, en tanto que ni éste ni los pasajeros resultaron heridos, como tampoco el policía, que también resultó ileso.

En el caso interviene la UFI 2 de Berazategui, desde donde se ordenaron una serie de pericias tendientes a confirmar cómo se dieron los hechos y el paradero del segundo delincuente.

En tanto, se viralizó en redes sociales, un video de la situación posterior al robo. En las imágenes se puede observar a algunos pasajeros nerviosos dentro del colectivo y a agentes de la Bonaerense recorrer la unidad para tomar testimonios.

En la vereda, permanece caído el ladrón baleado, mientras es asistido por un hombre en cuclillas y está rodeado por dos mujeres.

La acción es supervisada por un uniformado. Se ve, a la vez, tirado a su lado el casco que llevaba para ocultar su rostro.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Quilmes, a cargo de Leonardo Sarra.

Como antecedente se recuerda el episodio en el que fue asesinado Pedro Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620, que fue baleado durante un robo en el interior del colectivo que manejaba.

Ese día, cerca de las 4.30, un móvil de la Policía bonaerense del Comando Sur, identificado como 27.706 y a cargo del sargento Emanuel Silva y el oficial Leandro Barraza, se desplazó a las calles Escribano y Cuellen, en Virrey del Pino, tras un llamado al 911 por un “enfrentamiento armado y herido de arma de fuego”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla