 
					
					
				 
            Rodrigo castillo fue el delantero referencial en la triste despedida de leonardo Madelón /fotobaires
De quinteros a verduleros: Bolivianos al mando del rubro que explotó
Tras la pista del capo del Comando Vermelho: ¿puede venir a Argentina?
Fresco amanecer este viernes en La Plata pero con regreso de la primavera: sube la temperatura
En la Ciudad “llueven” pedazos de hierro, mampostería y balcones
Abel Pintos: “Empezó a importarme lo que podía decir, no cómo lo iba a decir”
Para gambetear la intervención, la UCR bonaerense llamó a elecciones
Kicillof dijo que Milei “le da pena” por no aceptar críticas
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
La CGT resolvió que va a “plantarse” contra la reforma en el trabajo
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
La medida del Central para favorecer la liquidez y bajar las tasas de interés
Cuenta DNI del Banco Provincia: viernes de descuento en un supermercado de La Plata
Macri con Milei y un aviso: “El PRO está más vivo que nunca”
El Concejo votó la exención fiscal para el frigorífico Gorina
El Club Caminos sueña en grande con apoyo de futuros arquitectos
Usa silla de ruedas y denunció que le negaron el acceso al colectivo
 
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia jugó muy bien en el primer tiempo, pero el DT decidió sacar juntos al Pata y a De Blasis propiciando el duro golpe. La gente explotó
 
            Rodrigo castillo fue el delantero referencial en la triste despedida de leonardo Madelón /fotobaires
 
              Martín Mendinueta 
 FirmaMendinueta
Los últimos dos partidos del ciclo Madelón explican por sí solos los motivos que llevaron a interrumpir el ciclo que lo tenía como conductor. Las derrotas ante Atlético Tucumán y Banfield, equipos de paupérrima actualidad a los cuales iba venciendo 1 a 0 y luego terminó impotente, borraron cualquier atisbo de duda.
La grisácea etapa que se cerró ayer sólo recordará con una sonrisa de alivio la salvación del descenso en Rosario ante Colón.
Así como no se animó a vencer al endeble equipo de Facundo Sava, esta vez el entrenador decidió sacar al mismo tiempo a sus dos mejores jugadores. En el minuto 22 del segundo tiempo, cuando todavía ganaba, brindó un mensaje público que agrandó al rival y achicó a sus dirigidos. Hasta ese momento Banfield había sido un oponente débil y plagado de defectos, pero aprovechó la ventaja que le estaba concediendo el DT saliente, sintiéndose fuerte para dar vuelta la historia. Y así ocurrió.
Gimnasia sin tenencia de pelota, retrocedió y el Taladro se envalentonó de tal forma que en un minuto y medio consiguió dos goles.
Madelón tuvo servida en bandeja una despedida envuelta en cariño y respeto, pero sus decisiones lo arrastraron a un escenario muy diferente. Con el pitazo final del árbitro Zunino la gente explotó. Bronca, silbidos y reproches, que incluyeron a los principales directivos, acompañaron la salida del estadio.
La media hora inicial del Lobo generó sorpresa y unos cuantos elogios. Con cinco defensores y sólo Castillo bien de punta, el equipo armado por Madelón (que generó muchos comentarios) se divirtió aprovechando los espacios y la libertad que le otorgó el rival, que jamás encontró las marcas.
LE PUEDE INTERESAR
 
          Sigue la puja por las SAD: ¿Llega el gerenciamiento a la AFA?
Con De Blasis y el Pata Castro en buen nivel, a Gimnasia se le hizo sencillo atacar. Se puso en ventaja y generó varias situaciones de peligro siendo muy superior. Sólo en el final del primer tiempo necesitó de los reflejos de Insfrán para sostener la ventaja que había conseguido con justicia.
Cuando se encaminaba hacia un triunfo que le habría venido bárbaro para aportar algo de calma a este momento teñido por el disconformismo popular, el “hombre del domingo” no pudo con su esencia y decidió variantes que sellaron su suerte.
Haber sacado a los dos hombres que venían manejando la pelota y los tiempos del juego con eficacia fue demoledor.
Falcioni leyó rápido el hándicap que le estaba dando su colega y actuó en consecuencia. En menos de dos minutos pasó de justo perdedor a impensado ganador.
Final de un ciclo poco positivo. Los hinchas están cansados de tantas decepciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
 
			 
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
 
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					
				
Para comentar suscribite haciendo click aquí