Insisten con medidas preventivas por el dengue

Edición Impresa

En pleno brote de dengue, que según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense afectó a la Ciudad con 1404 casos y una muerte, las autoridades de la Región incentivaron y enfatizaron en los cuidados para prevenir la enfermedad.

Desde la Municipalidad de La Plata ayer solicitaron “acentuar el descacharreo domiciliario y eliminar depósitos de agua acumulada”. “Se trata de una herramienta fundamental para evitar la conformación de criaderos de mosquitos”, remarcaron, mientras “continúan las acciones preventivas en los barrios”, de acuerdo a lo que informaron.

Producto de las lluvias que cayeron en la Ciudad, desde la Secretaría de Salud de la Comuna se instó a los vecinos a “eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua, destapar canaletas y desagües con agua hirviendo, cubrir las rejillas con tela mosquitera y desmalezar patios y jardines”.

Además, “el área comunal sugirió limpiar con cepillos o esponjas los recipientes para que se desprendan los huevos del insecto y renovar cada dos días el agua de floreros, bebederos de animales y portamacetas”, comunicaron.

A modo de sugerencia, difundieron que es necesario “intensificar el descacharreo domiciliario se suma a las acciones que la Municipalidad desarrolla en la vía pública, que incluyen tareas de fumigación en los barrios, cortes de pasto, desmalezamiento, concientización puerta a puerta y elaboración y reparto de repelente”.

Para evitar la picadura del mosquito, “se aconseja la colocación de repelente en el cuerpo y la ropa con aplicaciones cada cuatro horas, utilizar espirales o tabletas e instalar tules en cunas y cochecitos para proteger a bebés y niños”, concluyeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE