Una buena para L-Gante: no irá preso mientras espera que se resuelva la última denuncia

Edición Impresa

Todos los días hay un nuevo lío con L-Gante, aunque en esta ocasión es una buena noticia para el artista: el juez de Garantías de la de Moreno-General Rodríguez Gabriel Castro concedió la exención de prisión para Elián Valenzuela, en el marco de la última denuncia que recibió, por lesiones y reducción a servidumbre de un colaborador.

El juez advirtió que Valenzuela y otros imputados por el mismo delito “poseen arraigo fijo, ausencia de antecedentes penales computables y además han manifestado a través de sus letrados sus intenciones de estar a derecho en estos actuados”.

No obstante, el juez entendió que “una caución de carácter juratorio, es decir la simple promesa, no resulta suficiente a los fines de reducir el riesgo de elusión procesal y entorpecimiento probatorio”. Por ello, le fijó una caución de 200 mil pesos para concederle la exención de prisión, lo que significa que en L-Gante transitará el proceso en libertad, a diferencia de lo que ocurrió la última vez, cuando pasó tres meses preso por, supuestamente, amenazar a un hombre y retenerlo contra su libertad, tras un incidente en un boliche bailable.

Ahora, sin embargo, L-Gante pasará el proceso en libertad: la decisión fue adoptada en el marco de la denuncia de Daniel Martín Vera, quien sostuvo que fue víctima de una golpiza por parte de L-Gante y otros colaboradores, ofuscados por un comentario que hizo sobre ellos en un grupo de Whatsapp. Además, el juez estableció que “por la naturaleza de los hechos y los extremos narrados por Vera en su denuncia” es “procedente la imposición a todos los aquí involucrados de la obligación especial de la prohibición de acercamiento al denunciante Vera a menos de 500 metros por el término de 120 días, como así también la prohibición de mantener todo tipo de contacto con la víctima y con su círculo íntimo, por cualquier medio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE