Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Con entrada gratuita

Vuelve el ballet: “Giselle” morirá de amor otra vez en el Teatro Argentino

Durante los próximos dos fines de semana, la Sala Ginastera ofrecerá su primera propuesta de danza de la temporada 2024, ya un clásico de la Ciudad

Vuelve el ballet: “Giselle” morirá de amor otra vez en el Teatro Argentino

Julieta Paul, protagonista de “Giselle” durante tres veladas

16 de Abril de 2024 | 01:56
Edición impresa

“Giselle” vuelve al Teatro Argentino: desde el viernes hasta el 28 de abril habrá funciones del emblemático ballet, con entrada gratuita, en la Sala Ginastera del recinto ubicado en 51 entre 9 y 10.

El ballet de Adolphe Adam, obra maestra del romanticismo, se llevará adelante con coreografía de Lilian Giovine basada en las originales de Jules Perrot, Jean Coralli y Marius Petipa.

Participarán el Ballet Estable dirigido por María Fernanda Bianchi y la Orquesta Estable por Carlos Jaimes. Los roles protagónicos estarán a cargo de Julieta Paul (19, 21 y 28) y Melisa Heredia (20 y 27) y Alice Inuy (26) como Giselle; y Bautista Parada (19, 21 y 28), Miguel Ángel Klug (20 y 27) y Marcos Becerra (26) como Albrecht. Los demás papeles serán interpretados por integrantes del Ballet Estable del Teatro Argentino.

Se realizarán seis funciones con entrada gratuita y reserva online: Las primeras presentaciones serán el viernes y sábado, a las 20, y el domingo, a las 17. Luego habrá funciones el 26, 27 y 28 de abril. Para las funciones del este fin de semana, las entradas gratuitas se podrán obtener a partir de mañana desde las 12; para las presentaciones del 26, 27 y 28 de abril, desde el miércoles 24, a el mediodía, a través de las redes del Teatro y el Instituto Cultural. Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose en los días señalados, entre las 12 y las 18 a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

“Giselle” se estrenó en París en 1841: gira en torno de la joven aldeana Giselle, toda una heroína romántica, inocente e ingenua. Un amor frustrado la llevará a desvariar hasta morir. Pasará entonces a habitar el fantástico mundo de las novias engañadas -las Willis-, seres alados que viven en la oscuridad de la noche, apenas iluminadas por la luna. Atraen a quienes las decepcionaron, los enloquecen y los hacen danzar hasta extenuarse y morir. Con la llegada del alba, las Willis retornan a sus tumbas.

“Giselle” reverdeció en Rusia, de la mano de Marius Petipa, quien le introdujo importantes modificaciones técnicas. Lilian Giovine repone ahora en el Teatro Argentino su versión.

“Giselle” marcó el regreso de la actividad a la Sala “Alberto Ginastera” en la temporada pasada, y será el primer ballet de esta temporada 2024 que tuvo su inicio en marzo con una Gala Lírica en homenaje a Giacomo Puccini y un Concierto Sinfónico Coral con obras de Beethoven y Mahler.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla