Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Mirtha cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Tensión narco en México: violencia tras la muerte de un jefe
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Desde la central obrera acusan de “traición” a gobernadores del PJ
A 14 años de la tragedia de Once, piden avances en las causas civiles
El crudo diagnóstico platense sobre el rebrote de tos convulsa
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
Peligro sobre ruedas: la postal que se naturalizó en la Costa
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministerio de Capital Humano anunció una serie de cambios significativos en la administración y distribución de los planes sociales en Argentina, que ascienden a más de 1,2 millones de titulares.
La Resolución Conjunta 1/2024, publicada en el Boletín Oficial, detalla la transferencia de más de 1,2 millones de titulares de planes sociales a dos programas recientemente reformulados: el Programa Volver al Trabajo y el Programa de Acompañamiento Social.
El Programa Volver al Trabajo, que anteriormente se conocía como el Programa de Inclusión Laboral, está diseñado para desarrollar y consolidar competencias sociolaborales en sus beneficiarios. El objetivo es claro: mejorar la empleabilidad mediante actividades de formación y prácticas en ambientes de trabajo, además de asistencia al desarrollo de emprendimientos productivos.
Por otro lado, el Programa de Acompañamiento Social, destinado a operar bajo la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, se enfoca en mejorar las condiciones de vida de hogares con alto grado de exclusión y vulnerabilidad social. Este programa busca fortalecer el núcleo familiar y la comunidad donde viven los beneficiarios, una piedra angular para fomentar una sociedad más integrada y equitativa.
Estos cambios son el resultado de un proceso de evaluación y adaptación de los programas existentes, y se realizan en cumplimiento de las disposiciones de los decretos presidenciales recientes. Así, el gobierno espera no solo alcanzar una mejor distribución de los recursos, sino también incrementar la efectividad de los programas en alcanzar sus objetivos sociales y económicos fundamentales.
La transición de beneficiarios de un programa a otro ya está en marcha y se espera que mejore la coordinación entre las diferentes secretarías y ministerios involucrados. La notificación y comunicación a los titulares se están realizando mediante diversos medios para asegurar que todos los afectados comprendan el alcance de estos cambios y cómo les afectarán directamente.
Este es un resumen de la Resolución Conjunta 1/2024:
* Objetivo: Implementar la transferencia de titulares del PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN SOCIO-PRODUCTIVA Y DESARROLLO LOCAL - “POTENCIAR TRABAJO” a dos nuevos programas: PROGRAMA VOLVER AL TRABAJO y PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL.
*PROGRAMA VOLVER AL TRABAJO: Reemplaza al PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL y busca desarrollar competencias sociolaborales para mejorar la empleabilidad y oportunidades laborales de los beneficiarios a través de formación y prácticas laborales, así como el desarrollo de emprendimientos.
* PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL: Creado para promover la inclusión social y mejorar las condiciones de vida de hogares en situación de exclusión y vulnerabilidad, fortaleciendo el núcleo familiar y la comunidad.
* Transferencias Aprobadas:
1.012.357 personas al PROGRAMA VOLVER AL TRABAJO.
260.911 personas al PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL.
* Notificación: Las secretarías responsables deben notificar a los titulares sobre la transferencia mediante los medios de comunicación adecuados.
* Responsabilidades:
La SECRETARÍA DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL es la autoridad de aplicación del PROGRAMA VOLVER AL TRABAJO.
La SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA es la autoridad de aplicación del PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL y responsable de implementar los mecanismos necesarios para la transferencia.
* Financiamiento: Los gastos derivados de esta resolución se cubrirán con las partidas presupuestarias de la jurisdicción correspondiente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí